El base Josep Pérez, muy cerca de fichar por el Quesos Cerrato
El jugador valenciano, que se formó en la cantera del Barcelona, jugó la pasada temporada en el descendido Força Lleida
r. s. rico y m. alonso
Lunes, 11 de julio 2016, 09:24
Josep Pérez. Ese es el director de juego que quiere Sergio García para la próxima temporada, y todo hace indicar que pronto fichará por el Quesos Cerrato. El valenciano, de 22 años de edad, puede jugar tanto de 1 como de 2 y destaca por su buena mano desde la línea de 6,75 en los momentos delicados, en esas circunstancias en las que el año pasado siempre aparecía Dani Rodríguez.
Publicidad
Josep Pérez no es un director de juego nato y se caracteriza por ser un hombre con más cualidades ofensivas que defensivas, tal y como ha demostrado la pasada temporada en el Força Lleida, donde jugó 23 minutos por partido y anotó el 38,6% de los triples que intentó.
Josep Pérez fue una de las perlas de la cantera del Barcelona, pero la enorme proyección que se le auguraba en las categorías inferiores no se convirtió en realidad, a pesar de que llegó a debutar con el primer equipo del Barça en la Liga Endesa y en la Euroliga. El base valenciano comenzó su carrera deportiva en Lliria, donde fue fichado por el FC Barcelona para su equipo infantil. Desde entonces, perteneció a la prolífica cantera de la Masía, en la que destacó en todas las categorías, como hizo en el Torneo Internacional de LHospitalet de 2011 (Con 32 puntos y 37 de valoración en la final ante el Real Madrid).
A pesar de su juventud, Pérez ya es un veterano en la Liga LEB Oro, en la que la pasada campaña disputó su cuarta temporada. El base militó dos temporadas en las filas del Barcelona B para marcharse posteriormente al Peñas Huesca de Quim Costa y acabar la pasada temporada en el Força Lleida, con el que no pudo lograr el objetivo de la permanencia y terminó descendiendo.
La más que posible llegada de Josep Pérez abre un interrogante sobre los dos bases que dirigieron al Quesos Cerrato la pasada temporada, y cada vez parece más claro que será difícil ver a los Danis organizando al alimón el juego del equipo palentino. Dani Pérez está muy cerca de fichar por el Unión Financiera Oviedo, según la web especializada Asturbasket, mientras que Dani Rodríguez acaba de ser padre y se está planteando regresar a su tierra en un momento tan importante para él y su familia.
Publicidad
El objetivo de renovar al bloque nacional, a los seis jugadores españoles y a Lamont Barnes, parece ponerse cada vez más complicado y Sergio García tenía claro que algo así podía llegar a suceder. «Nuestros jugadores han rendido a un gran nivel y a cualquier equipo le gustaría contar con ellos», afirmó el pasado sábado el entrenador del Quesos Cerrato, que trabaja desde hace tiempo para confeccionar una plantilla de garantías.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión