Consulta la portada de El Norte de Castilla
José Ignacio Hernández, con la selección.
SELECCIÓN NACIONAL

La U-20 de José Ignacio Hernández debuta en el Europeo ante Polonia

España, que ya ganó el oro el año pasado con el charro, inicia el Campeonato de Europa que se celebra en Portugal y en el que estará la jugadora de Avenida Laura Quevedo

Juanjo González

Sábado, 9 de julio 2016, 11:40

La selección nacional femenina de baloncesto de la categoría U-20, que volverá a estar dirigida un verano más por el entrenador salmantino José Ignacio Hernández, comienza a disputar hoy en localidad portuguesa de Matoshinos el Campeonato de Europa de su categoría. El equipo español, que ya logró el año pasado el oro en el Europeo celebrado en Lanzarote con el técnico charro, acude a la cita con el deseo de no bajarse del podio.

Publicidad

España debuta hoy ante el combinado de Polonia, mañana se medirá a la selección anfitriona de Portugal, mientras que el martes cerrará la primera fase con Bosnia en busca de un buen cruce para los octavos de final que se celebran el miércoles; los cuartos de final son el viernes, las semifinales el sábado y la gran final y el tercer y cuarto puesto se disputan el domingo 17.

Entre las convocadas por José Ignacio Hernández para la cita destaca la presencia de la nueva alero de Avenida, Laura Quevedo, que ya disputó el preolímpico con la absoluta y que es muy posible que repita con las mayores en los Juegos Olímpicos por lo que tendría triple cita con las selecciones este verano. No estará con la U-20, sin embargo, otra nueva jugadora de Avenida, la astur leonesa Ángela Salvadores, a la que unas molestias en un tobillo la han dejado KO para la cita europea.

Por su parte, José Ignacio Hernández, que la temporada que viene seguirá dirigiendo al Wisla Can Pack, al que hizo campeón de Polonia esta pasada temporada, intentará seguir ampliando un currículum impresionante con las selecciones nacionales que ha dirigido. Con la U-18 fue campeón de Europa en 2006, y con la U-16 fue campeón en 2008 y 2009 y subcampeón en 2007; con la U-20 logró el oro en 2015 y con la U-16 masculina también fue campeón de Europa en 2013. Pero sin duda, el mayor éxito fue el logrado con la selección absoluta cuando logró la medalla de bronce en el Mundial de 2010.

«El objetivo siempre es luchar por las medallas. Llegamos bien aunque quizá un poco cortos de partidos, por eso tenemos que ir creciendo en el Campeonato. Polonia es un rival duro que ha hecho buenos resultados en la preparación ante equipos como Francia, Rusia o Turquía. Portugal como anfitrión será duro porque presionan los 40 minutos a toda la pista y Bosnia es un equipo muy físico y la incógnita del grupo. Rusia-subcampeona del mundo sub-19 el año pasado- parece la gran favorita y los rivales por las medallas Holanda, Serbia y Francia», señala José Ignacio Hernández.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad