Esther Muñiz da ánimos a una de sus jugadoras.
Baloncesto

El sueño del ascenso para el Unami Venta Magullo empieza en Logroño

El conjunto segoviano debuta frente al equipo anfitrión, el Campus Promete

fernando arconada

Jueves, 12 de mayo 2016, 22:52

Cuatro equipos (el Campus Promete, que ejerce de anfitrión; el Tabirako Baqué, de Durango, Vizcaya, el San Isidro vallisoletano y uno segoviano, el Unami Venta Magullo); tres días de competición (este viernes, sábado y el domingo) ;todos contra todos en un intenso fin de semana;una ciudad (Logroño) y un objetivo común, ser uno de los equipos que consiga el ascenso a la Liga femenina 2. Y con un plato fuerte para empezar, ya que las segovianas se enfrentan precisamente al conjunto anfitrión, el campus Promete, a las 19:30 horas en la primera jornada. Antes, jugarán el San Isidro y el Tabirako Baqué.

Publicidad

Todo está preparado para una liguilla de ascenso que el conjunto segoviano se ha ganado a pulso. El Unami Venta Magullo ha ido de menos a más durante una temporada que no ha sido fácil. A lo mejor por eso la entrenadora Esther Muñiz considera que es un premio. Y muy merecido además.

Después de los felices momentos que ha vivido el pasado fin de semana, el conjunto segoviano afronta este nuevo reto con el objetivo cumplido, pero aunque no tenga esa presión añadida, tampoco quiere decir que viaje a Logroño a ver el casco antiguo, la Iglesia de San Bartolomé, el puente de piedra... o alguno de los muchos atractivos turísticos que tiene la ciudad. No. La intención del conjunto segoviano es la de competir, hacer un buen baloncesto y si ya consigue el ascenso... Palabras mayores.

Es inevitable que los recuerdos del pasado fin de semana todavía conserven esa frescura. «El día más feliz de mi vida deportiva», comentó entonces la entrenadora Esther Muñiz. Lógico. Se puede decir que dio ese salto de calidad necesario para afrontar con garantías esta fase de ascenso. Después de una temporada dura e intensa, necesitaba un momento así, una experiencia como la que le tocó vivir. Ycon esa ilusión, esa alegría y esa satisfacción el Unami Venta Magullo llega a Logroño y con el firme convencimiento de hacer algo importante. ¿La clave? El equipo en sí, con todo lo que significa, más allá de las individualidades y de la calidad que las jugadoras tienen.

Tras unas suaves sesiones de trabajo en estos últimos días, el equipo segoviano viaja este viernes a Logroño y allí tiene previsto también realizar una suave sesión de entrenamiento por la mañana. Por la tarde, el estreno en la fase de ascenso, a las 19:30 horas frente al Campus Promete en el CDM Lobete. El sábado jugará a las 17:30 horas frente al Tabirako Baqué y el domingo a las 10:00 horas cerrará esta liguilla frente al San Isidro. El torneo se disputará bajo el sistema de liguilla, un formato que permitirá que todos los equipos se enfrenten entre sí.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad