Silvia Domínguez entra a canasta en el partido de la primera vuelta ante la oposición de una rival del Campus Promete.
LIGA FEMENINA

En construcción y sin prisa

Avenida visita al asequible Campus Promete en el tercer partido de Ortega al frente de un equipo que ya tiene casi todos los deberes clasificatorios hechos

Juanjo González

Domingo, 6 de marzo 2016, 15:04

Solo restan cinco jornadas para el final de la fase regular de la Liga Femenina y el Perfumerías Avenida de Salamanca afronta hoy el partido de la 22ª jornada con casi todos los deberes hechos. Será el tercer encuentro de Miguel Ángel Ortega en el banquillo salmantino y tras el excelente debut del pasado domingo en Madrid frente al Cref Hola y el duelo antagónico del miércoles ante el Cadí La Seu, con una primera parte en la que Avenida fue superado por su rival y que solo a partir de que las catalanas se vinieran abajo físicamente en la segunda pudo imponer su calidad, las perfumeras visitan hoy en Logroño al Campus Promete (19 horas, pabellón Lobete).

Publicidad

El conjunto riojano es otro rival de la zona baja de la clasificación que pelea por no descender -solo le separa una victoria del Spar Gran Canaria, ya en descenso directo- por lo que en teoría es un encuentro asequible para las salmantinas. Avenida llega a la cita después de sumar el miércoles su 20ª victoria consecutiva en la Liga regular que además le dio la clasificación matemática para las semifinales con el factor cancha a su favor. El equipo Ortega aventaja en tres victorias al segundo, el CB Conquero, único que podría darle caza en el primer puesto, pero con solo cinco partidos por disputarse, parece lógico pensar que Avenida sentenciará ese primer puesto más pronto que tarde.

Con esta tranquilidad clasificatoria, por tanto, llega Avenida hoy a La Rioja en un duelo en el que solo se debe preocupar de crecer como equipo y de seguir adquiriendo las ideas nuevas que trae Miguel Ángel Ortega para seguir haciendo crecer el espíritu de esfuerzo físico y mental a una plantilla que siempre ha fallado esta temporada cuando han llegado los momentos claves del curso (finales de la Supercopa de España y Copa de la Reina, y en los partidos importantes de la Euroliga).

El equipo de Logroño solo tiene siete triunfos en su casillero -todos en casa menos cuando se impuso a domicilio en Canarias por 71-81, pero algunos sorprendentes ante conjuntos de la zona alta como el de la cuarta jornada frente al CBConquero (69-67) o el de la octava contra el Mann Filter (77-68). En la primera vuelta en Würzburg plantó cara cayendo solo por 67-60. Sus referencias ofensivas son las norteamericanas interiores Leslie Knight (11,4 puntos de promedio) y Arhonda Covington (10,3). Entre sus estadísticas destaca que es el tercer equipo más solidario de la competición con una media de 14,4 asistencias por partido, solo superado por Avenida (15,9) y CB Conquero (14,6).

En cuanto al equipo perfumero, todas las jugadoras están disponibles para Miguel Ángel Ortega. En sus primeros duelos el catalán ha confiado por el mismo equipo titular con tres fijas de la era Miranda con Silvia Domínguez y las interiores Astou Ndour y Vanessa Gidden, mientras que por fuera las novedades han sido Leo Rodríguez y Alana Beard. Del resto, tras su espectacular primer partido con Ortega en Madrid, habrá que ver si Kobryn regresa a esa imagen o si por el contrario se mantiene en la flojísima que ha venido ofreciendo desde que llegó a equipo charro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad