Gidden, en el centro junto a Gemelos (23) en el banquillo durante el partido ante Fenerbahce.ALMEIDA
LIGA FEMENINA

Cara y cruz con las tocadas en Avenida

Mientras Vanessa Gidden ya está casi recuperada de su lesión de espalda, Gemelos evoluciona muy lentamente del golpe en su maltrecha rodilla

Juanjo González

Martes, 24 de noviembre 2015, 18:13

Uno de los principales objetivos del Perfumerías Avenida de Salamanca en este parón de dos semanas por los compromisos internacionales de las selecciones nacionales -España juega mañana en Zamora ante Finlandia- era el de recuperar a dos de sus piezas fundamentales en el equipo y que, por diferentes motivos, no han podido ser utilizadas en los últimos encuentros por Alberto Miranda como al técnico le hubiera gustado. Sin embargo, el camino de recuperación de la pívot jamaicana Vanessa Gidden y el de la escolta americana Jacki Gemelos está evolucionando de forma diferente.

Publicidad

Vanessa Gidden está mejorando a pasos agigantados de las dolencias de su espalda, que ayer en el primer entrenamiento de la semana le permitieron ejercitarse a pleno rendimiento. La jamaicana llegó a perderse incluso un partido de Liga por este motivo y a participar en otros en un corto espacio de tiempo (es la sexta de la plantilla en cuanto a numero de minutos en la Euroliga y la quinta en la Liga), pero parece que por fin está superando los dolores en la zona lumbar.

Sin embargo Gemelos no acaba de estar bien del golpe que sufrió en el partido de la Euroliga en Sopron el 28 de octubre, hace ya casi un mes, y que la ha hecho jugar con molestias en los encuentros siguientes, bajando considerablemente sus prestaciones en puntos.

La norteamericana con pasaporte griego ha sufrido nada menos que cuatro operaciones de ligamento cruzado anterior en sus rodillas y cualquier golpe en la zona siempre hace saltar las alarmas. «Tiene una inflamación en la zona tendinosa de la rótula, que persiste desde el golpe que sufrió en el encuentro de la Euroliga», relata el médico del club, Carlos Moreno, que añade que «es difícil establecer plazos con ella porque es una lesión con una evolución muy lenta que afecta también al cartílago, que está inflamado».

Lo que el doctor Moreno descarta totalmente es que este golpe haya afectado a su ligamento cruzado tantas veces operado. «No tiene nada que ver, aunque al ser en la misma rodilla que tantas veces ha tenido lesionada es normal que la jugadora se preocupe», afirma.

Publicidad

La jugadora no ha podido incorporarse todavía a los entrenamientos junto al resto de sus compañeras: no hace la parte física para evitar los impactos sobre la articulación y en la técnica solo se incorpora cuando el técnico Alberto Miranda lo considera oportuno para probar aspectos tácticos de trabajo con el grupo de jugadoras. El Avenida no regresa a la competición hasta el próximo domingo 29 en Zamora frente al Zamarat, mientras que el regreso a laEuroliga será el miércoles 2 de diciembre en Turquía frente al Galatasaray. La jugadora no está ni mucho menos descartada para el regreso liguero, pero como es lógico todo dependerá de cómo vaya su evolución. Las jugadoras internacionales Silvia Domínguez, Astou Ndour, Vitola y Marginean se irán incorporando entre el jueves y el viernes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad