Otra derrota sin opción a réplica
El Unami cae de forma rotunda en Lugo tras firmar un 23% en tiros
el norte
Domingo, 26 de octubre 2014, 19:06
Tampoco en Lugo llegó la primera victoria de la temporada del Unami femenino de baloncesto, que cayó de nuevo con rotundidad y ya acumula tres derrotas consecutivas. Esta vez, en su visita a la cancha del Durán Maquinaria Lourenzá, que había cosechado una victoria y una derrota en las dos primeras jornadas, pagó la falta de entrenamientos a lo largo de esta semana. Así explicó su entrenador, Mauro Martín, un nuevo tropiezo en este curso en el que el Unami ha regresado a la Primera División Nacional Femenina. De momento, su reencuentro con esta categoría está siendo todo menos feliz, aunque todavía está a tiempo de enderezar su rumbo, por ahora torcido.
Publicidad
Ayer, de nuevo, estuvo muy lejos de su rival. No logró victoria parcial alguna en ninguno de los cuatro cuartos y volvió a encajar un resultado muy abultado. Ya en el inicio el partido se empezó a poner cuesta arriba para el equipo segoviano. El acierto de la jugadora interior gallega Varela, que anotó diez puntos casi seguidos, marcó los primeros minutos, que se resolvieron con un parcial favorable a las locales de 12-2. Una señal de por qué lugares iba a transitar el partido.
Las de Mauro Martín dispusieron de diversas opciones ofensivas, pero su desacierto en el lanzamiento (un 23% firmaron) las condenó. 11 de 43 en tiros bajo canasta firmaron al final del partido. Unas cifras que, según su técnico, «no se pueden permitir en esta categoría». A pesar de ello, el Unami también protagonizó algunos buenos minutos de defensa intensa y contraataque que le permitieron no desengancharse completamente del partido.
Sin embargo, el acierto anotador del conjunto gallego impidió que la balanza se equilibrara un poco aunque fuera solo un momento. Entre Sara Cuiña y Raquel Asensio (esta cuenta con una larga trayectoria como jugadora profesional) anotaron nueve triples; algunos de ellos incluso con la oposición de jugadoras de un Unami que estaba claro que no tenía su día.
La diferencia en el marcador no dejó de aumentar en ningún momento y al final del tercer cuarto ya era de 29 puntos. El equipo segoviano tampoco pudo minimizar la sangría en el último periodo y se acabó llevando una derrota de 36 (80-44). Tendrá que esperar al menos otra semana más para ver si llega su primera victoria. La próxima jornada se verá las caras con el Universidad de Salamanca el sábado, a partir de las 20:00 horas en el pabellón Emperador Teodosio. A favor tiene que dispondrá de unos días para entrenarse y mejorar.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión