https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

Carlos Sadness recala en Burgos en el marco de la I Fiesta Internacional del Vino

Carlos Sadness. /
Carlos Sadness.

El artista indie ofrece un concierto en El Hagar el 8 de septiembre

EL NORTE

Carlos Sadness, cantante, compositor e ilustrador barcelonés, se encuentra de gira y hará una parada en Burgos en el marco de la en el marco de la Duero organizada por la Junta de Castilla y León. El artista indie más seguido en Instagram y con más crecimiento en redes sociales actuará el 8 de septiembre en El Centro de Creación Musical El Hangar de Burgos, un espacio con un aforo de mil personas. El concierto forma parte de las actividades preparadas para la gran I Fiesta Internacional del Vino que se basa en cinco pilares fundamentales: el congreso internacional Duero Internacional Wine Fest, los Premios Zarcillo 2018, los Palacios del Vino, dos conciertos y una exposición.

Carlos Sadness empezó con maquetas caseras haciendo música de influencia indie y folk. En 2010 firmó con Sony Music Entertainment y publicó su primer trabajo relevante, 'Atraes a los relámpagos', con el que fue nominado por RTVE a Mejor Disco de Nuevos Artistas 2011.

En 2012 publica su segundo disco 'Ciencias Celestes' con el esponsor de San Miguel, participando en la conocida campaña 'Ciudadanos de un lugar llamado mundo'.

En 2015 publica 'La idea Salvaje', que se convierte en número 1 de ventas en Fnac, número 12 de ventas nacionales, la canción más viral según Spotify, nominado a Mejor Gira de Festivales en los premios ARC y Mejor Videoclip en los premios VEVO.

En su primer salto a Latinoamérica consiguió ser el primer artista español en agotar el aforo del espacio Lunario para tres noches en cuestión de minutos. Además, esta misma gira le llevó a 23 ciudades españolas, de las cuales 20 con aforo completo.

Para el año 2018, colgó el cartel de 'Todo venido' para las presentaciones de su último disco 'Diferentes tipos de luz' en tres grandes salas nacionales: La Riviera de Madrid, Custom en Sevilla y Razzmatazz en Barcelona.

Concierto de la banda de rock The Winedrinkers

Por otra parte, la Sala de Ensayos del Fórum Evolución acoge el viernes, desde las 19:30 hasta las 21:00 horas, un concierto bajo invitación para 150 personas de la banda de rock The Winedrinkers.

Esta banda está compuesta por bodegueros, periodistas y expertos del universo vinícola entre cuyos titulares se encuentran Luis Gutiérrez ('The Wine Advocate'), Juan Manuel Bellver (Lavinia), Federico Oldenburg y Pilar de Haya, junto a los líderes de una de las bandas más destacadas de blues en España, Red House: Jeff Espinoza y Francisco Simón.

La parte líquida del evento estará representada por elaboraciones singulares de medio centenar de bodegas de Castilla y León.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos