Blanca y Marta, y su tortilla para recibir invitados
Estas dos amigas, a las que les encanta cocinar, aseguran que han aprendido lo que saben de cocina gracias a sus padres
Pasan buena parte del verano juntas en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, donde Blanca Santos acude durante el tiempo vacacional y donde reside a ... lo largo de todo el año Marta Vicente.
Publicidad
Se trata de dos grandes amigas que, entre juego y juego, mucha piscina y grandes momentos de diversión, también tienen tiempo para ponerse un poco más serias en la cocina y aplicar todos los conocimientos que, principalmente, han adquirido de la mano de sus padres, según confiesan ellas mimas.
Aseguran que les encanta la cocina y se muestran dispuestas a enseñarnos a hacer una tortilla de patatas con la ayuda de un robot de cocina.
Además, se da la circunstancia de que se ponen manos a la obra unas horas antes de comenzar un campamento de verano con los scout por lo que también se dejan sentir los nervios y las ganas de iniciar esta nueva experiencia junto a otros jóvenes de la zona.
Blanca confiesa que han elegido esa receta porque «hoy viene mi prima a cenar» y parece ser que este plato es del gusto de la pequeña. En el caso de Marta, añade que «era algo que nos resultaba rápido y fácil de hacer».
Publicidad
Como punto de partida, estas dos perfectas anfitrionas, aclaran que se trata de una tortilla de patatas «normal», pero que en su caso buena parte de los pasos los hacen con la ayuda de un robot de cocina porque las resulta más sencillo.
De cualquier modo, nadie las libra de pelar las patatas, pelador en mano, mientras que en el aparato colocan el aceite y el agua. Una vez que los líquidos están calientes, se debe añadir la cebolla pero en su caso no tienen dudas con respecto al eterno dilema de con o sin: «Sin cebolla».
Publicidad
Después se depositan la patatas cortadas en cuadritos y cuando están listas, se retiran y se escurren.
Por último, se ponen en el aparato los huevos y la sal, siempre con moderación pero al gusto. Una vez batidos esos huevos, se incorporan las patatas y se deja reposar hasta que se vaya a cuajar la tortilla, el paso definitivo que se debe realizar en una buena sartén, como han hecho estas dos jóvenes que este curso comenzarán el instituto.
También aclaran que el aparato de cocina tiene una aspas para que no se triture la mezcla en su totalidad, aunque en cada caso se trata de adaptar a lo que uno tenga disponible en su casa.
A pesar de que darán buena cuenta de la tortilla junto a su invitada, este no es el plato favorito de ninguna de las dos amigas que no es la primera ocasión en la que realizan una receta de manera conjunta
Publicidad
Si se le pregunta a Blanca sobre su comida favorita, se decanta por los huevos fritos con patatas, mientas que Marta, tiene claro que lo suyo son los macarrones.
Ingredientes
100 gramos de aceite de oliva, 100 gr de agua, 150 gr de cebolla (opcional), 600 gr de patata, seis huevos y sal.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión