El equipo de 'El Cid' comienza en Soria el casting para elegir el reparto de la serie de Amazon

Monasterio de San Pedro de Cardeña, en Burgos, donde según la tradición y antes de marchar al destierro, Rodrigo Díaz de Vivar dejó a su esposa Doña Jimena y a sus hijas. /Corina Arranz
Monasterio de San Pedro de Cardeña, en Burgos, donde según la tradición y antes de marchar al destierro, Rodrigo Díaz de Vivar dejó a su esposa Doña Jimena y a sus hijas. / Corina Arranz

El actor Jaime Lorente, famoso por su interpretación de Denver en la serie de Netflix 'La casa de papel', encarnará a Rodrigo Díaz de Vivar

El equipo de la producción audiovisual 'El Cid' ha conenzado en Soria el casting para elegir los 2.000 extras que participarán en la serie de Amazon, que continuarán a lo largo de la semana en las localidades de Almazán, Almenar y Ágreda. No en la vano, la provincia será, junto a Aragón, el escenario del rodaje de la serie que prepara Zebra Producciones.

El Palacio de la Audiencia de la capital soriana acogerá el martes de 9 a 14 horas y de 16 a 19.30 horas el proceso de selección, que continuará el miércoles en el Centro Cultural Tirso de Molina en Almazán; el jueves en el Teatro Cine de Almenar y el viernes en el Palacio de los Castejones en Ágreda, en el mismo horario.

Una nota de la Diputación de Soria apunta que la convocatoria está abierta a todos los perfiles y edades, en el que el único requisito es tener el DNI en regla.

La serie de 'El Cid' se emitirá, a partir del año 2020 a través de Amazon, en más de 200 países. El rodaje comenzará en septiembre en los lugares tan emblemáticos de la provincia soriana como el castillo de Almazán, Almazán o Ágreda para contar la vida del personaje histórico Rodrigo Díaz de Vivar.

Jaime Lorente.

El actor Jaime Lorente, famoso por su interpretación de Denver en la serie de Netflix 'La casa de papel', encarnará a Rodrigo Díaz de Vivar en la serie El Cid para Amazon Prime. La serie seguirá el épico viaje de Ruy desde la niñez hasta convertirse en El Cid, un héroe de guerra que acabará siendo el personaje.