Borrar

Y la cadena más vista en Castilla y León en 2015 ha sido...

Las televisiones hacen balance del año ¿Cuál ha sido la que tiene un público más numeroso? ¿Cual gusta más a las mujeres? ¿Y a los hombres?

el norte

Sábado, 2 de enero 2016, 20:47

2015 ha cerrado. Las cadenas de televisión hacen balance y echan cuentas sobre su público a lo largo de los últimos 12 meses. Pocas sorpresas a nivel nacional. Telecinco se alza con el oro, seguida de Antena 3, algo claro teniendo en cuenta que ha sido la líder todos los meses del año.

Otras televisiones La Sexta (7,4%), 13TV (2%), Discovery Max (2,1%), Divinity (2,3%), Energy (1,5%), FDF-T5 (3,6%) y Paramount Channel (2%), marcan sus máximos históricos. Aparte de la incorporación al mercado televisivo de Mega (0.9% como media en el conjunto del año).

La otra cara de la moneda son los mínimos de La1 (9,8%) y FORTA (7,5%).

Las tres grandes cadenas, La1, Tele 5 y Antena 3, suman en el 2015 el 38% de cuota, una décima menos que en 2014, mientras que la suma de las cadenas públicas convencionales (La 1, La 2 y Forta-los canales autonómicos), registran mínimo con el 20,0% de cuota (8 décimas menos que el año pasado).

La diferencia

Pero en Castilla y León Telecinco no ha sido líder sino Antena 3. Además, es la favorita de los hombres, así como en clases altas y medias altas. La favorita de los niños de 4 a 12 años es Clan TV.

Por franjas horarias, Tele 5 es líder por la mañana (07:00-14:00 h), tarde (17:00-20:30 h), 'prime time' (20:30-24:00 h) y 'late-night' (24:00-02:30 h), Antena 3 lidera en la sobremesa (14:00-17:00 h) y las Temáticas de Pago en madrugada (02:30 07:00 h). Tele 5 lidera las jornadas de lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, mientras que Antena 3 hace lo propio los fines de semana.

En general

En 2015 el promedio de consumo "lineal" diario es de 234 minutos, 5 minutos menos que el año anterior. - A dicha cantidad deben sumarse los tres minutos de consumo en "diferido" y sumando un total de 237 minutos.

Los meses de enero y febrero son los de mayor consumo, con un promedio de 263 minutos. Las mujeres y los individuos de más de 45 años son los que más tiempo dedican a ver la televisión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Y la cadena más vista en Castilla y León en 2015 ha sido...

Y la cadena más vista en Castilla y León en 2015 ha sido...