Final extraño
Forma parte de la problemática de un mundo que sigue evolucionando ante varios peligros ciertos para su subsistencia
En el catálogo de obras de Mayorga hay algunas excelentes. Esta no es una de ellas. Por la construcción, prólogo y epílogo con los cuatro ... actores, el resto tres escenas largas de dos de ellos, para definirlos en relación a esa colección real o imaginaria. Es obra de diálogo y muy pocas acciones, pero significa el fin de varias vidas, mientras en un rincón figura un montón de paquetes con las obras de la colección.
Mayorga ha decidido dirigir sus obras. Creo que se equivoca. Otro artista ampliaría la visión de la obra. Su puesta en escena es, desde luego, correcta pero poco imaginativa, con paseos en el pequeño espacio de la acción.
Colección de diversos países. Esfuerzos que poco dejan, a no ser soledades y sacrificios ¿Cómo vivía la pareja? ¿Qué pretendía? Las imágenes finales, con los otros dos actores abandonando la sala, mientras en el escenario queda contrita y solitaria la pareja lo dice todo.
La colección
-
Escenografía: Alessio Meloni
-
Intérpretes: José Sacristán, Ana Marzoa, Ignacio Jiménez, Zaira Montes
-
Dirección: Juan Mayorga
-
Lugar: Teatro Calderón
Reparto de buenos profesionales en el espacio limitado que habitan. Muy correctos, pero en esta ocasión faltos de esa magia especial que a veces los define (Sacristán haciendo Delibes, por ejemplo). Abarrote total y muchos aplausos sin que alcanzaran el nivel de otras jornadas.
Ese final que puede parecer extraño, forma parte de la problemática de un mundo que sigue evolucionando ante varios peligros ciertos para su subsistencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión