'Todas las canciones de amor': Eduard Fernández y las transferencias
«Las manos son la base corporal de la expresión de este homenaje que resulta también una tristeza»
Dos transferencias en esta producción, 'Todas las canciones de amor', una obra de Andrés Lima, con texto de Santiago Loza, interpretada por Eduard Fernández ... y estrenada en el Teatro Calderón de Valladolid.
Publicidad
El texto argentino, modificado para las necesidades específicas de esta. El personaje masculino, por el femenino de su madre. Un monólogo, que tal vez se repita innecesariamente, de una obra de situación más que de conflicto, a no ser el de la enfermedad, la muerte y la separación. Un espectáculo de matiz como resumen.
En una escenografía casi realista con pantalla al fondo, Andrés Lima juega con la luz, las proyecciones del niño Eduardo o de las cuatro sombras al final y la atmósfera. Una mujer mayor, enferma y poco dueña de la realidad. Detalles como la escena inicial con la puerta y Eduardo con su vestido de hombre del que se va despojando, la nevera, el cambio de vestuario y los zapatos negros, así como con la introducción de las canciones en los momentos oportunos y la dirección del actor.
¿A quién se dirige la señora? Al público, con la figura de Eduard que quiere hacerle un homenaje. Cara a los espectadores, realiza su monólogo con voz y gesto. La primera en tono moderado desde el personaje, el gesto matizadísimo tanto en los cambios de vestuario, los cortos desplazamientos y su relación con los objetos. Las manos son la base corporal de la expresión de este homenaje que resulta también una tristeza que necesitaba, lo ha dicho el propio Eduard. Una transferencia. Me gustaría ver a Eduard en una obra con personaje activo. En el cine me ha gustado siempre. Ha obtenido mucho premios por una sensibilidad muy especial. Otro lleno y muchos aplausos a Eduard y a todo el equipo de dirección que se unió a los saludos.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión