Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Harvey Keitel y Richard Pryor, en 'Blue Collar'.
Una cierta historia del cine de autor

Obreros con mono azul

Seminci. ·

Paul Schrader debuta con una ácida mirada sobre la industria automovilística de Detroit

Jorge Praga

Jueves, 24 de julio 2025, 06:50

Comenta

Las raíces familiares de Paul Schrader (1946, Grand Rapids, Michigan , EE UU) no parecían propiciar ninguna conexión con el cine. Educado por sus padres en ... una estricta obediencia calvinista, estudió filosofía con especialización en teología y estuvo tentado por seguir la carrera religiosa. Un curso de verano de cine le acercó a Pauline Kael, que ejercía la crítica en 'The New Yorker'. «No quieres ser ministro religioso», le dijo Pauline en una velada en su casa. «Quieres ser crítico de cine». Schrader se mudó a Los Ángeles para estudiar en la UCLA y se introdujo en el mundo de la crítica y la escritura. Su libro 'El estilo trascendental en el cine', de 1972, un análisis de Ozu, Bresson y Dreyer, nada menos, llamó la atención y le abrió la puerta de otra escritura, la de guiones. Pollack, De Palma e incluso Spielberg le contrataron como guionista. Pero su gran conexión fue Martin Scorsese, con quien triunfó en 'Taxi Driver' en 1976.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Obreros con mono azul