Consulta la portada de El Norte de Castilla

Ver 24 fotos

Marea atrajo a cerca de 8.500 personas a la Feria de Valladolid. Rodrigo Jiménez

El rock incorruptible de Marea conquista a su público en Valladolid

Cerca de 8.500 personas desafían a la lluvia en la Feria para disfrutar del directo de su gira 'Sin riendas'

Domingo, 17 de septiembre 2023, 02:53

Fieles a sus principios y tras 25 años de camino, los Marea sacan pecho en el arte de permanecer estáticos, perpetuos y tradicionales en el ... arte de hacer rock del de toda la vida. Las mismas guitarras, los mismos ritmos, las mismas estructuras y las mismas reflexiones integran la paleta creativa de una banda que se extiende tanto a sí misma como a sus antecesores en el rock español. Puede que la banda se considere la última de una especie, pero lo cierto es que hay público y hay demanda para que la fórmula que todos conocemos se siga perpetuando y teniendo rentabilidad.

Publicidad

Este sábado, cerca de 8.500 personas acudieron a la llamada pucelana de la gira 'Sin Riendas'. Un buen número, teniendo en cuenta la resaca de fiestas locales y las predicciones de lluvia, que finalmente se cumplieron. Pasaba la medianoche cuando comenzó a llover y no paró hasta la una y pico de la madrugada, momento en el que el grupo navarro dio por finiquitado un concierto de más de dos horas en la Feria de Valladolid.

Precedidos por unos desbocados Bocanada con Martín Romero (hermano de Kutxi 'Marea') a la voz, la formación salió al escenario con la excusa de un nuevo disco llamado 'Los Potros del tiempo'. Pero teniendo en cuenta el empaste y la homogeneidad de casi todos sus discos, lo cierto es que anoche se fue a disfrutar de los Marea de siempre.

El 'Corazón de mimbre' de Aarón Romero

Pero con sopresas, como la aparición del hijo de Kutxi, Aarón Romero, para dar un aire nuevo a ese 'Corazón de mimbre' que hizo desgañitarse a unos asistentes entregados. Salió el joven con energía, se aferró con fuerza el micrófono, hizo jirones su camiseta y paseó a pecho descubierto la poesía rockera de su progenitor de lado a lado del escenario.

Publicidad

Así pues, Kutxi Romero, David Díaz 'Kolibri', César Ramal, Eduardo Beaumont y Alén Ayerdi tiraron de un repertorio repleto de nuevos himnos como 'Otra cicatriz, 'Más me duele a mí' o 'La Grillera'. La voz arenosa de Kutxi sigue siendo la seña de identidad que volvió a inmortalizar clásicos como 'Que se joda el viento' o 'La Luna me sabe a poco' dentro de un repertorio generoso inspirado en vidas repletas de curvas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad