Quique González presentará el 24 de enero en Valladolid su nuevo disco

Quique González./
Quique González.

El álbum, del que aún no se ha desvelado el título, saldrá a la venta el 18 de octubre y es fruto de la colaboración del artista, que ha compuesto la música, y del poeta Luis García Montero, autor de las letras

EL NORTE

Quique González presentará el 24 de enero en Valladolid su nuevo disco, que saldrá publicado el próximo 18 de octubre a través del sello Cultura Rock Records. La cita será en el Centro Cultural Miguel Delibes. Este será un álbum especial que nace de la colaboración entre Quique, compositor de la música, y el poeta y director del Instituto Cervantes Luis García Montero, quien ha escrito las letras expresamente para este disco. Grabado en Garate Studios, perdidos entre las montañas que rodean Andoain, Gipuzkoa, ha sido una aventura producida por César Pop, Toni Brunet y Diego Galaz, acompañados por Pablo Navarro y Edu Olmedo.

Han pasado más de dos dé́cadas desde que Quique Gonzá́lez iniciase su trayectoria discográfica. Dos décadas en las que el artista madrileño ha terminado por erigirse como uno de los más importantes de su generación. En los doce discos de estudio publicados hasta la fecha, Quique ha ido construyendo una carrera cuidada con cariño de orfebre. Trabajos discográ́ficos y giras que le han llevado a ser uno de los artistas españ̃oles má́s respetados por la crí́tica y con uno de los pú́blicos más fieles que se pueden tener.

A pesar de lo sorpresiva que puede resultar la combinació́n, su nuevo disco, en el que Gonzá́lez pone música a poemas de Luis Garcí́a Montero, sigue la ló́gica que ha venido demostrando en todos estos años: Seguir arriesgando y apostando por el arte, la sensibilidad y la creatividad, concentrado y enfocado en el avance de su carrera como camino a seguir y meta a conquistar.

El disco, del que aún no se ha desvelado su tí́tulo, se trata de un paso al frente en una carrera só́lida que sigue avanzando. Una trayectoria en la que Quique Gonzá́lez se guí́a por la intuició́n y la inquietud propia de quien ve la música como una manera de vivir la vida, no como un medio para vivirla.

La gira de presentació́n, que toca Valladolid en enero, promete ser uno de puntos á́lgidos en torno a la mú́sica en directo a nivel nacional. Una gira que busca la cercanía, el cuidado en la conexió́n con su pú́blico, algo que jamá́s ningú́n artista debería perder.

Lo que hace excepcional este disco es la unió́n de Quique con Luis García Montero fruto de la amistad, admiració́n y respeto mutuo. Garcí́a Montero es una de las figuras más importantes de la corriente denominada «poesí́a de la experiencia». El granadino, además de ser el actual director del Instituto Cervantes, ha recibido entre otros muchos reconocimientos el Premio Nacional de Poesía. Una carrera con má́s de treinta y cinco añ̃os de trayectoria está considerado como una de las figuras más importantes de la poesía espñ̃ola del siglo XX y del comienzo del XXI.