El organista Alberto Sáez y la soprano Ainhoa Merzero, ante el Cavallé-Coll del Convento de San José. J. M. Morate
Opinión

Voz y órgano en Medina

Alberto Sáez y Ainhoa Merzero ofrecieron un recital en el Consvento San José para celebrar el aniversario de la primera eucaristía

J. M. Morate

Martes, 20 de agosto 2024, 11:17

Recordando el aniversario de la primera eucaristía en el Convento, sede de la Fundación de Teresa de Jesús y Juan de la Cruz en Medina ... del Campo, el dúo Sáez-Merzero volvió a la Villa con un programa Barroco-Romántico para soprano y el órgano Cavallé-Coll & Cía. de finales del XIX, sito en el coro de esta Capilla carmelitana de San José, que registró un lleno absoluto.

Publicidad

Dos figuras básicas del barroco alemán, Händel y Bach, abrían programa con la obertura (para el órgano) y el recitativo y aria 'Lascia ch'io pianga', de la ópera 'Rinaldo' y el 'Mio caro bene' de la 'Rodelinda' y preludio, fuga y el aria de la 'Pasión según Sas Mateo. Por amor quiere morir mi Salvador'.

Ainhoa Merzero, Alberto Sáez

  • Soprano y organista. Obras de Händel, Bach, Massenet, Verdi, Suppé y Dvorák. Convento San José. XVI Ciclo Mancomunidad Tierras de Medina y Organaria

El organista volvió a demostrar su buen gusto para registrar estas músicas en este instrumento, dándoles su carácter, especialmente en ambas fugas. Brilló después en la obertura 'Poeta y aldeano', de von Suppé, en excelente versión organística. Ainhoa Merzero, profesora de canto en el Conservatorio Francisco Escudero de San Sebastián, conserva una voz con poder, fácil agudo aún con ataque duro, claridad idiomática y sana zona de paso probada en el 'Ave María' de Desdémona del 'Otello' verdiano. Mérito tuvo variar ornamentación en las arias barrocas.

El aria 'Canción a la luna', de 'Rusalka', de Dvorák fue brillante final, aclamado como todo el concierto; más con el regalo en el presbiterio de otro aria y el 'Ave María' de Schubert dedicado a las Madres carmelitas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad