El Estival se despide este viernes con la actuación de Sole Giménez

Ayer, concierto de Mikel Erentxun en el Estival 2018. /NC
Ayer, concierto de Mikel Erentxun en el Estival 2018. / NC

El concierto tiene lugar a partir de las 22:00 horas en el Patio

El Norte
EL NORTEValladolid

La inconfundible voz de Sole Giménez presenta mañana, viernes 27 de julio, su último disco 'Los hombres sensibles', con el que la Universidad de Valladolid despide el Estival UVA 2018. El concierto se celebra a las 22:00 en el Patio de la Hospedería de San Benito de Valladolid, organizado por el Centro Buendía de la Universidad de Valladolid, con el patrocinio del Banco Santander y la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, El Norte de Castilla, la Cadena Ser y Bodegas Menade

Sole Giménez es una de las voces más elegantes e inconfundibles de la música española y latina, y siempre ha destacado por su sensibilidad y singularidad. Compositora y/o letrista de casi 100 canciones, ha publicado a lo largo de su carrera dieciocho álbumes, once con su antigua formación Presuntos implicados y siete en solitario, y ha vendido más de tres millones de discos, 100.000 en su etapa como solista.

Sole Giménez durante su actuación en las fiestas de San Antolín, Palencia.
Sole Giménez durante su actuación en las fiestas de San Antolín, Palencia. / Enrique Camina

Como intérprete ha colaborado con grandes artistas, entre los que destacan Ana Belén, Mª Dolores Pradera, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel, Alejandro Sanz, Dani Martín o Antonio Carmona, entre otros. Además, ha hecho colaboraciones con músicos de la talla de Paco de Lucia, Herbie Hancock, Jaques Morelenbaum, Jorge Pardo o Iván 'Melón' Lewis.

En mayo de 2017 publica 'Los hombres sensibles' un disco libro con once temas nuevos, interpretados en su mayoría con artistas consagrados de ambos lados del Atlántico y que destacan por su talento y sensibilidad como Antonio Carmona, Victor Manuel, Dani Martín, David de María, Mikel Erentxun, Pedro Guerra o Carlos Goñi entre otros.

'Los hombres sensibles'

En un momento histórico en el que la reivindicación de los derechos de las mujeres y el feminismo están más en boga que nunca, Sole Giménez abandera esa lucha, da un paso al frente y decide rodearse de hombres para hacer un disco que reivindica la sensibilidad y la parte más emotiva y tierna de los hombres.

'Los Hombres Sensibles' es un libro-CD destinado a hacer historia en la música en español. Víctor Manuel, Dani Martín, Pedro Guerra, Antonio Carmona, Teo Cardalda, Carlos Goñi, Mikel Erentxun, David de María, David San José, Edgar Oceransky (México) y Chabuco (Colombia) acompañan con sus voces a Sole y son autores de varias de las canciones de este disco, algunas compuestas expresamente para ella.