Cinco temas que no podrás evitar corear junto a los chicos de 'ot' hoy en Valladolid

Junto al eurovisivo 'Tu canción', los concursantes de 'Operación Triunfo' subirán esta noche al escenario de la Antigua Hípica otras 36 canciones archiconocidas por los incondicionales del concurso

Sonia Quintana
SONIA QUINTANA
1

'La revolución sexual', de La Casa Azul

'La revolución sexual' es el primer sencillo del tercer álbum de estudio del grupo de electropop e indie pop La Casa Azul, fundado en 1997 y liderado por Guille Milkyway. El disco entró directamente en el número 25 de los discos más vendidos en España la semana de su lanzamiento, permaneciendo en esta lista tres semanas. El tema 'La revolución sexual' fue presentado en 2008 a la preselección española de Eurovisión, quedando en tercer lugar (ganó Rodolfo Chikilicuatre). Guille Milkyway, cantante y productor catalán, ha sido el profesor encargado de dar cada semana Cultura Musical a los concursantes en la Academia.

2

'No puedo vivir sin ti', de Los Ronaldos

'No puedo vivir sin ti', con letra de Coque Malla, apareció en el disco '4 canciones', editado por Subterfuge en 2007, que acompañaba a la reunión y la gira de Los Ronaldos, quienes desde 1996 no editaban material nuevo. Una versión acústica de este tema, interpretada por Coque Malla, fue elegida por IKEA para una campaña publicitaria en televisión a principios de 2010.

3

'¿A quién le importa?', de Alaska y Dinarama

El tema '¿A quién le importa? está incluido en el álbum 'No es pecado' (1986) de Alaska y Dinarama. En 2010 Alaska y Nacho Canut volvieron a versionarla en versión electrónica con su grupo Fangoria. La canción ha sido clasificado por la revista 'Rolling Stone' como una de las 200 mejores canciones del pop-rock español, según el ranking publicado en 2010.

4

'Lo malo', de Aitana y ana Guerra

Compuesta en inglés por Jess Morgan y Will Simms, y adaptada al español por Brisa Fenoy y Lluís Mosquera, 'Lo malo' es el primer gran éxito de las concursantes Aitana y Ana Guerra. Lanzado para representar a España en el Festival de Eurovisión 2018, el tema ha conseguido un doble disco de Platino con más de 80.000 copias vendidas.​

5

'Tú canción'

Compuesta por Raúl Gómez y Sylvia Santoro, e interpretada a dúo por Amaia Romero y Alfred García, fue el tema elegido para representar a España en el Festival de Eurovisión 2018. Acabaron en el puesto 23 de 26, con un total de 61 puntos. El 14 de marzo fue certificada como disco de oro tras vender más de 20.000 copias y el 9 de mayo como disco de platino. En Spotify consigue las 10 millones de reproducciones convirtiéndose en la canción de Eurovisión más escuchada en la plataforma.

 

Fotos

Vídeos