Esta es la canción que fue número 1 el 20 de abril del 90, y no se trata de la de Celtas Cortos

Esta es la canción que fue número 1 el 20 de abril del 90, y no se trata de la de Celtas Cortos

Un año más, el grupo vuelve a convertirse en 'trending topic' en Twitter el mismo día que da nombre a su canción más icónica

Liliana Martínez Colodrón
LILIANA MARTÍNEZ COLODRÓN

El recuerdo de una cabaña, un montón de amigos y unas risas ha sido suficiente para convertirse en una de las canciones más populares del panorama musical español. '20 de abril del 90', incluida en el álbum 'Cuéntame un cuento', es uno de los temas más conocidos del grupo vallisoletano Celtas Cortos. Cada año, coincidiendo con la fecha que da nombre a la canción, esta vuelve a florecer para seguir alimentando su leyenda.

En esta ocasión, las redes sociales han encumbrado hasta lo más alto del 'trending topic' la etiqueta #20abril, con mensajes en los que se recordaba la cabaña de Turmo, el 'hola Chata, ¿cómo estás?' y la fuerza de un tema que ha aguantado el tipo durante 28 años.

Aunque en realidad la letra -que simula ser una carta a una vieja amiga- empiece con ese '20 de abril del 90' que da título a la canción, el tema no fue escrito hasta 1991. Se convirtió en número uno de la lista de Los 40 Principales en la semana del 18 de abril de 1992.

De ninguna manera podía ser número 1 el 20 de abril de 1990, una fecha en la que lo que sonaba en la radio y en las pistas de baile (y sí, sonaba mucho) era Technotronic con su 'Get Up (Before The Night Is Over'.

Versiones en otros idiomas

Otros artistas también han versionado la canción de Celtas Cortos. Amaral no pudo resistirse a los encantos del tema de Cifu:

Siniestro Total también ha subido al escenario con el grupo vallisoletano:

Incluso, un histórico del folk rock británico como Oysterband versionó el tema en inglés:

Incluso, la letra también la puedes escuchar en italiano de la mano del grupo Nomadi:

Más noticias sobre Celtas Cortos

 

Fotos

Vídeos