Ariadna Moraleda y Marta Roca, soprano y mezzosoprano.

Arias para subir el telón del ciclo de Juventudes Musicales

Ariadana Moraleda, Marta Roca y Georgina Masanés ofrecen un recital con música romántica este sábado en el Calderón

Victoria M. Niño

Valladolid

Viernes, 10 de noviembre 2023, 00:24

Ariadna Moraleda y Marta Roca, acompañadas al piano por Georgina Masanés, inauguran este sábado el ciclo de Juventudes Musicales con un recital sobre arias y ... dúos románticos. Su 'Viaje musical por la Europa del siglo XIX' tendrá parada en Alemania, Francia, Rusia e Italia.

Publicidad

Ariadna Moraleda es soprano. Hija del compositor JoanLluís Moraleda, estudió piano y chelo para centrarse luego en el canto. Actualmente estudia en Berlín con María José Montiel. Marta Rosa es mezzosoprano que comenzó con el violín para decantarse por el canto lírico. Canta ópera y lied. Georgina Masanés se graduó en clarinete y piano. Actualmente alterna el piano y el órgano en recitales ya acompañamiento vocal.

El concierto, que reúne al trío en Valladolid, es un recital operístico que incluye arias alemanas de 'Hänsel y Gretel', de Engelbert Humperdinck, y de la opereta 'Judith', de Franz Lehár. Del catálogo francés, una muestra de 'Sansón y Dalila', de Camille Saint-Saëns, de 'Los cuentos de Hoffmann', de Jacques Offenbach, de 'La hija del regimiento', de Gaetano Donizetti, y de 'Carmen', de Bizet. En Rusia se centrarán en Tchaikovsky ('La dama de picas' y 'La doncella de Orleans'). Yen Italia Verdi, Donizetti y Bellini. La cita es a las 20:00 h. en la sala Delibes del Teatro Calderón de Valladolid.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad