Seis finalistas optan al Premio de Novela Ateneo-Ciudad de Valladolid

Eloy M. Cebrián, ganador de la pasada edición./Rodrigo Jiménez
Eloy M. Cebrián, ganador de la pasada edición. / Rodrigo Jiménez

El fallo del jurado se conocerá el 5 de septiembre y el premio será entregado el 12 de ese mes en la Casa de Zorrilla

EL NORTE

El proceso de selección del Premio de Novela Ateneo-Ciudad de Valladolid, convocado por la institución cultural y por el Ayuntamiento, ha concluido con la elección de las seis obras finalistas de su 66 edición.

Las finalistas son: 'Dos hermanos', 'Las horas cambiadas', 'La ciudad de las estrellas de otoño', 'Campanas de soledad', 'Sancho Quijano, el idealista con retranca', y 'Purgatorio, 101 habitantes'.

A partir de este momento, será el jurado del 66 Premio de Novela Ateneo-Ciudad de Valladolid, conformado por la periodista María Aurora Viloria y el catedrático de literatura José Ramón González, designados por el Ateneo; el poeta Boris Rozas, designado por el Ayuntamiento de Valladolid; el escritor Eloy M. Cebrián, ganador de la edición anterior, y el editor Miguel Ángel Matellanes, representante de la Editorial Algaida, será el encargado de efectuar la lectura final.

Las seis novelas finalistas han sido seleccionadas tras la valoración de las diecinueve semifinalistas que ya se hicieron públicas anteriormente y que han despuntado de entre los 86 originales admitidos a concurso.

El fallo del premio se realizará el 5 de septiembre y el acto de entrega del premio se llevará a cabo el 12 de septiembre de 2018, a las 20 horas, en el jardín romántico de la Casa de Zorrilla. El Premio de Novela Ateneo-Ciudad de Valladolid –segundo premio de novela más antiguo de España, después del Nadal– está dotado por el Ayuntamiento con 20.000 euros, además de con la publicación de la obra a cargo de Editorial Algaida, del Grupo Anaya.