Cultura y trabajo como dogmas de fe
El Ateneo Jesús Pereda presenta el libro 'Cultura y trabajo' en el que 83 autores aportan su visión sobre este binomio tan íntimamente ligado
el norte
Domingo, 7 de mayo 2017, 19:13
'Cultura y Trabajo' es el título del libro que ha presentado hoy en la Feria del Libro de Valladolid el Ateneo Cultural Jesús Pereda de Comisiones Obreras para reivindicar que "los creadores son también trabajadores" y para denunciar una "precarización" en sus condiciones de vida. "Hemos tratado de dar voz a todos los artistas, hombres y mujeres de la cultura que han enriquecido nuestra labor", ha explicado la presidenta de esta entidad cultural vinculada a CC OO, Ana María Vallejo, quien ha opinado que la obra es "redonda".
Esta obra es un esfuerzo colectivo de 83 artistas que han ofrecido su visión sobre el binomio cultura-trabajo, al que se han referido durante la presentación algunos artistas como el poeta y director de El Norte de Castilla, Carlos Aganzo, la escritora Esperanza Ortega, el fotógrafo Ángel Marcos, y el pintor Manolo Sierra, entre otros.
Esperanza Ortega ha explicado a los medios de comunicación que la participación de los creadores en esta obra les ha permitido reflexionar en qué se diferencia su trabajo del de la mayoría de la gente: "los artistas nos consideramos unos trabajadores más, con la fortuna de que no es sólo una forma de expresión y de contribuir al bien común con una tarea creativa", según el comunicado distribuido por la Feria.