Los que mejor leen a Cervantes en público

Los que mejor leen a Cervantes en público

El centro salmantino de Primaria Santa Teresa y el burgalés de Secundaria Pintor Luis Sáez destacan en el recital homenaje a Cervantes y Shakespeare organizado por la Junta

LORENA SANCHO YUSTE

Había que poner énfasis en la lectura, expresar, transmitir las ideas, las sensaciones y las emociones de lo que estaban narrando. Era necesario que la expresión oral fuera tan fluida que enganchara a sus compañeros de curso a prestar atención y a aprender a escuchar. Que su intervención en público corriera un velo a la vergüenza y desafiara a la solidez. Y ahí, en ese escenario, en el de la histórica sala Fray Pío de la Consejería de Educación, quienes cautivaron con esa retahíla de aspectos a valorar fueron Víctor Castellano, Daniel Ruiz, Celia Calvo y Noelia Pascual. Cuatro alumnos del centro de Infantil y Primaria Santa Teresa, de Salamanca, que hicieron suyo el texto de La Gitanilla, de Miguel de Cervantes, y se erigieron en los mejores de su categoría dentro del Recital de Lectura en Público.

galerías de fotos

Una iniciativa que la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa de la Consejería de Educación ha puesto en marcha junto con El Norte de Castilla con un doble objetivo; por un lado, que los alumnos de diferentes colegios e institutos (uno por cada provincia) realizaran una demostración de cómo se debe leer en público, y por otro rendir homenaje tanto a Miguel de Cervantes como a William Shakespeare en el IV aniversario de su muerte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos