Un mundo podrido
Keanu Reeves lidera un reparto eficaz en 'John Wick 4'
Fernando Herrero
Valladolid
Martes, 28 de marzo 2023, 17:23
Una saga que mezcla acción, peleas y muertes múltiples, conspiración, sicarios, asesinos y una especie de referencia a la actualidad y el desmadre que nos ... acecha. Exceso de tiros y puñetazos, exceso de tiempo, dos horas y tres cuartos. Exceso también de localizaciones en el positivo. Muchos personajes quien matar a Wick, nuestro héroe, que ¿irá al cielo o al infierno? Aquí no hay superhéroes, unos, otros y otras son asesinos, aunque alguno parezca mejor.
Asesinos eficaces que se la juegan y super asesinos que matan a destajo. Peores aún son los de la Alta Mesa, una supermafia con superpoderes que utiliza un Marques para sus fines. El mundo, pues, parece dividido entre los que no se ensucian las manos y los que matan bajo sus órdenes. Una visión muy negativa que no se palia por algunos efectos sentimentales. Las sagas son mucho menos edificantes hoy que las de los superhéroes de antaño.
Ficha técnica John Wick 4
-
Director: Chad Stahelski
-
Reparto Keanu Reeves, Donnie Yenm Bil Skarsgard, Laurence Fishburne.
-
Nota: Tres sobre cinco
El despliegue formal es apabullante. Ciudades, lugares, secuencias, tomas. Aparte de las excesivas peleas, secuencias como las del hotel japonés, Berlín o París son impresionantes, como la subida por las escaleras del Sacre-Coeur y el duelo final a las puertas de esa iglesia de París. El filme ha costado mucho dinero estéticamente.
Keanu Reeves preside un reparto sumamente eficaz y la fotografía y los efectos son magníficos. En la línea de superhéroes y películas de Kung-Fu hay algo diferente, como estoy notando en muchos de los filmes de género que se estrenan post pandemia. Más pesimistas y con un matiz más duro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión