Franquicia impropia
CRÍTICA DE CINE ·
El filme 'Ballerina', lleno de repeticiones que lo hacen muy comercial, tiene secuencias de empeño y planos espectacularesSecciones
Servicios
Destacamos
CRÍTICA DE CINE ·
El filme 'Ballerina', lleno de repeticiones que lo hacen muy comercial, tiene secuencias de empeño y planos espectacularesEn la franquicia John Wick, que seguirá, surge una película impropia en la que el protagonismo pasa a Eve, la actriz Ana de Armas, que ... se convierte en una asesina letal, tanto con armas de todo tipo, lanzallamas incluido, como en la lucha cuerpo a cuerpo. El número de muertos batiría un récord. El reparto cuenta con actores consagrados, como Anjelica Huston, Gabriel Bryrne, etc. y una producción impecable y costosa. Una venganza y un simbolismo en la muñequita danzarina y las viejas historias del mundo John Wick.
'Ballerina Director: Leon Wiseman.
Guion: Shay Hatten.
Reparto: Ana de Armas, Anjelica Huston, Gabriel Byrne, Lance Reddick, Catalina Sandino Moreno, Norman Reedus, Ian McShane y Keanu Reeves. Calificación: ***
Es curioso cómo las franquicias funcionan e incluso se prolongan, admiten añadidos cuando es mínimamente posible y significan la violencia, exageradísima, las rupturas familiares y un tipo de delincuencia colectiva, como de sectas. Afortunadamente los films son mucho más serios que las interminables y a veces confusas series con sus latiguillos y defectos que hablan de costos y dedicación.
Si este film está lleno de repeticiones que lo hacen muy comercial, tiene asimismo secuencias de empeño y planos espectaculares (los del fuego) y cierta entidad seria, aunque el conocimiento de los otros episodios de la franquicia sería necesario para atar los cabos sueltos.
Otro aspecto positivo es la interpretación, muy ajustada y con un terremoto que se llama Ana de Armas. Cada actor ha estudiado su personaje y ello ha dado seriedad en medio de las secuencias de lucha y los tiros. Un film que pasa en muchos momentos de infantil a serio para enseñarnos la parábola del baile y la muerte, porque los crímenes se asemejan bastante a los movimientos de la danza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.