Lo que dice la crítica de 'Voy a pasármelo bien'
La película, rodada en Valladolid e inspirada en las canciones de Hombres G, se ha estrenado este viernes, 12 de agosto
«Se ha rodado en una Valladolid brillante. Su belleza se deja sentir casi en cada plano», dice el periodista Íker Cortés en la reseña que sobre 'Voy a pasármelo bien' hace para El Norte de Castilla. La película inspirada en las canciones de Hombres G y rodada en Valladolid se ha estrenado este viernes 12 de agosto, con una buena aceptación entres los críticos cinematográficos. Cortés recuerda que es un musical «refrescante, divertido y nostálgico». Y asegura: «Si el mundo fuera un lugar justo, 'Voy a pasármelo bien' se convertiría en la película española del verano».
A continuación, repasamos algunos aspectos reseñados por los periodistas culturales en varios medios de comunicación.
«'Voy a pasármelo bien' es una comedia musical tan bien urdida que lo que parece una película comercial familiar sin más acaba derivando en una personal mirada a los ochenta cuando ya no eran los ochenta. (...).» Su encanto funciona en varios frentes: el reparto; una ambientación llena de guiños a la vida de una ciudad de provincias, Valladolid; los bien orquestados e integrados números musicales y un guion de comedia romántica con ecos a fenómenos anglosajones como Notting Hill«. Elsa Fernández-Santos. 'El País'.
La película está «salpicada de coreografías rodadas con sorprendente acierto en las calles Valladolid, un poco a lo 'La la land', pero con menos coches». Los actores jóvenes están «casi todos ellos impecables y en ocasiones brillantes» Federico Marín Bellón. 'ABC'.
«Es una carta de amor a los años del despertar de la vida, una carta de amor a la ciudad de Valladolid y una carta de amor al emblemático conjunto liderado por David Summers», J. Battle. La Vanguardia.
«Entre el mítico repertorio de la banda de Summers y el buen hacer de Serrano en la dirección, 'Voy a pasármelo bien' se postula como una de las 'tapadas' del año y del verano del cine español, un 'sleeper' que promete alegrar la taquilla patria». Concha García, La Razón.
«Es una cálida y sentida reivindicación del cine familiar autóctono que convierte el cliché de cine de barrio y cómic de quiosco (también de barrio) en arma de complicidad y cercanía, mientras construye secuencias tan tronchantes como memorables: ahí está esa fiesta infantil convertida en simulacro del 23F». Pablo Vázquez, Fotogramas.
«Su trama en el pasado puede caer en lo repetitivo y en el presente hay algunas secuencias que no están a la altura del resto (pienso en la de la entrega del premio)» Andrea G. Bermejo. Cinemanía.