Un detective. Una viuda que puede ser culpable del asesinato de su marido. Son los protagonistas de 'Decision to leave', un complejo thriller coreano (estrenado en la Seminci y que ahora llega a los cines) con multitud de personajes y una historia que se duplica en los aspectos criminales y en dos vertientes. La investigación y el Eros que puede convertirse en Tanatos.
Publicidad
El cine oriental tiene sus reglas estéticas y este filme lo confirma. Una magnifica realización con una gama plural de imágenes, unas planificación extraordinaria desde la visión de una comisaria hasta la playa de la secuencia final, que intriga y emociona a la vez.
Surge el nombre de Hitchcock ('Vértigo'), pero las formas son distintas, aunque esta película cuente también una historia de amor y el Scotty de James Stewart tenga una cierta similitud con el detective coreano, un hombre íntegro y enamorado en cierta forma, de una mujer sospechosa.
Con ritmo lento se nos va contando el desarrollo de las situaciones hasta que en una playa, mientras sube la marea, tenemos claves que pueden ser suficientes.
Producción acabada con fotografía y música magníficas, y un reparto en el que los actores coreanos y chinos (la protagonista) muestran un modo especial de actuar, sobre todo en los primeros planos, que ayuda a crear la atmosfera opresiva de la trama, y el mundo urbano y rural que el realizador vehicula como base. En lo exterior y en lo interior sabe dar densidad y arte a lo que hubiera podido ser una thriller de rutina.
'Decision to leave'
-
Dirección: Park Chan-wook.
-
Guion: Jeong Seo-Gyeong, Park Chan-wook.
-
Música: Cho Young Wuk.
-
Fotografía: Kim Ji-yong.
-
Reparto: Tang Wei, Park Hae-II, Park Yong-woo, Yoo Seung-mok, Kim Shin-young.
-
Calificación: ****
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión