Borrar
El cineasta estadounidense Spike Lee.
Spike Lee dirigirá la primera película producida por Amazon

Spike Lee dirigirá la primera película producida por Amazon

'Chi-Raq' tendrá como escenario los barrios más desfavorecidos de Chicago y contará en su reparto con estrellas como Samuel L. Jackson, Wesley Snipes, Jennifer Hudson, Angela Bassett y John Cusak

COLPISA / AFP

Miércoles, 15 de julio 2015, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El autor de 'Malcolm X', Spike Lee, dirigirá la primera película producida exclusivamente por Amazon: un drama que cuenta en su reparto con súperestrellas como Wesley Snipes, Jennifer Hudson, Samuel L. Jackson, Angela Bassett y John Cusak.

El rodaje de 'Chi-Raq', título provisional del filme, terminó la semana pasada en Chicago, según ha informado este miércoles el gigante del comercio en línea en un comunicado. El guión, coescrito por Lee junto a Kevin Willmott, tiene como escenario los barrios violentos y desfavorecidos de la ciudad.

"Sería imposible encontrar a un mejor director para inaugurar nuestro estudio", ha señalado Ted Hope, director de producción fílmica de Amazon Studios. "La película tal vez sea la mejor de Spike Lee y sin ninguna duda la más audaz", ha estimado Hope.

Lee también ha comentado, citado en el comunicado, que se siente honrado de "participar en una película de Amazon que tocará un tema importante". El director, uno de los grandes nombres del cine mundial desde sus inicios hace 40 años, destacó en particular por 'Do the Right Thing' ('Haz lo correcto', 1989) y 'Malcolm X' (1992), ambas nominadas a dos premios Óscar.

También nominado al Óscar por el documental '4 Little Girls' (1997), Lee recibió además el premio Emmy de la televisión por 'When the Levees Broke', un documental sobre la reacción del gobierno estadounidense tras el devastador paso del huracán Katrina por el estado de Luisiana.

La división Amazon Original Movies de la tienda en línea busca adquirir y producir películas que serán lanzadas en las salas de cine tradicionales, pero tras un período de difusión exclusiva en Amazon Prime, el servicio pago de videos en línea del grupo.

Estas ambiciones cinematográficas se suben al tren de las series que ya ha producido y difundido Amazon de forma exclusiva: 'Mozart in the Jungle', 'Alpha House' y, sobre todo, la multipremiada comedia sobre una familia con un padre transexual, 'Transparent'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios