Boris Rozas gana el Premio de Poesía María Eloísa García Lorca

Boris Rozas en un certamen de poesía en Dueñas. /MARTA MORAS
Boris Rozas en un certamen de poesía en Dueñas. / MARTA MORAS

El jurado reconoció el poemario 'Con Nicanor Parra a la hora de té' presentado por el escritor afincado en Valladolid

EL NORTEValladolid

El escritor Boris Rozas ha ganado el Premio de Poesía del VIII Concurso Internacional María Eloísa García Lorca con su obra 'Con Nicanor Parra a la hora del té'. En el mismo certamen, el onubense José Manuel García venció en la categoría de relato corto con 'El general vive dentro de una caja de música'.

Boris Rozas reside en Valladolid desde los 12 años y es autor de catorce poemarios publicados hasta la fecha, habiendo obtenido más de un centenar de galardones literarios entre los que destacan el León Felipe, Pilar Fernández Labrador, Sarmiento, Hernán Esquío, Gonzalo Rojas Pizarro (Chile), Manuel Garrido Chamorro, las Justas Poéticas de Dueñas y las de Laguna de Duero, entre otros reconocimientos.

Convocado por la Unión Nacional de Escritores de España con el nombre de su presidenta de honor, en la modalidad de poesía el jurado otorgó el accésit a 'Lar', de Isidro José Martínez Rodríguez, de Huelva, y en relato corto a 'El sueño del arqueólogo', del español residente en Alemania, Marcelo Sánchez.

382 obras a concurso

El jurado, cuya presidencia honorífica ostenta María Eloísa García Lorca, estuvo presidido un año más por el presidente de la Unión Nacional de Escritores de España, Juan Carlos Heredia, e intervinieron en calidad de vocales Sonia Gómez Navarro, José Jorge Soler Fernández e Ildefonso José Arroyo López 

Al concurso se presentaron 382 obras procedentes en su mayoría de España, aunque también de países latinoamericanos y del continente europeo. En esta séptima edición destacó el envío de trabajos desde países africanos como Marruecos (5), Argelia (2) y Túnez (2).