Ana Redondo y Óscar del Amo presentaron la exposición.

El animalario de Javier Sáez Castán

La sala Revilla acoge la exposición 'Javier Sáez Castán: Prodigios y curiosidades' del Premio Nacional de Ilustración de 2016

Victoria M. Niño

Miércoles, 24 de mayo 2017, 16:54

Los magos decimonónicos, los animales de paisajes ignotos y la mirada irónica/surrealista de Javier Sáez Castán llenan desde hoy la sala de exposiciones de la Casa Revilla. Los originales del último Premio Nacional de Ilustración fueron mostrados en el Museo ABC y ahora en Valladolid. Precisamente él será uno de los ilustradores que ofrecerá un taller en la próxima edición de Vilustrado, del 28 de junio al 2 de julio.

Publicidad

Originales para álbumes como Nada pura 100%, Pom...Pom... ¡Pompibol! o los cuentos de Isaac Bashevis Singer, carteles para ferias y encuentros literarios, bocetos y dibujos finales para sus animalarios colgarán de las paredes de Revilla hasta el 25 de junio. Sáez Castán es un ilustrador de técnica tradicional. Por un lado están sus óleos sobre tabla y metal y por otro, sus dibujos a plumilla. Todos los materiales de su estudio se exponen también en una vitrina. Preciosista en grado sumo, sus plumillas dan fe de las horas que demandan sus criaturas. Al final de sala, hay un juego «interactivo a la vieja usanza», dijo el también ilustrador Óscar del Amo, en el que los niños pueden configurar las distintas bestias que se originan al mover tres paneles y su descripción en la parte posterior.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad