Borrar
Las noticias más leídas del viernes 7 de febrero en El Norte de Castilla
Resonancia Magnética. Ana Sanz
UGT urge a frenar el deterioro de las listas de espera que refleja el barómetro sanitario
Castilla y León

UGT urge a frenar el deterioro de las listas de espera que refleja el barómetro sanitario

El sindicato achaca la pérdida de calidad a la carencia de profesionales que sin embargo, apunta, «no parecen faltar en la privada y, por lo tanto, no es generalizada»

Ana Santiago

Valladolid

Domingo, 2 de junio 2024, 11:18

El barómetro Sanitario de 2023, en el que se pregunta a la población sobre la impresión que tienen del sistema sanitario público en diferentes aspectos del mismo, revela un retroceso de valoración en los ciudadanos de Castilla y León.

El análisis prepandémico recoge que el ... 14,6% de la población consideraba que las demoras asistenciales se habían afrontado mejor y el 16,3% que había empeorado, una diferencia de –1,7% frente a una media nacional donde había caído en un 16% y ello considerando, en el conjunto del país, por el 24% de los pacientes que este concepto se había deteriorado. El dato de 2023 muestra que el 13,9% de la población encuestada considera que han mejorado pero un disparado 33,7%, es decir con una diferencia de casi 20 puntos, estima que los tiempos para una cirugía, consulta externa o prueba de diagnóstico son mucho peores. Y esta caída de la calidad lleva a la comunidad a retroceder ocho puestos, hasta el noveno, y a compartir el porcentaje de negativos, del 33,9, con una mala media del país.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla UGT urge a frenar el deterioro de las listas de espera que refleja el barómetro sanitario