Tudanca, sobre las dimisiones de Cs: «Más allá de los juegos florales esto sigue siendo un ataque de poder en las derechas»
El secretario general del PSOE en Castilla y León dice que las renuncias indican que «solo les interesa saber cuántos van a acabar en el PP o en Vox»
El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, subrayó hoy miércoles en Burgos que, «más allá de los juegos florales y de los ataques de dignidad, esto sigue siendo un ataque de poder en las derechas del país, que no hace más que perjudicar aún más a esta tierra», en alusión a las últimas dimisiones de cargos orgánicos de Ciudadanos (Cs) en la comunidad tras los nombramientos de la Comisión Gestora, entre ellas la de Francisco Igea como secretario autonómico de Programas.
El líder de los socialistas en la Comunidad destacó que «a los responsables de Cs hace mucho que solo les interesa saber cuántos van a acabar en el PP o en Vox». «Eso es lo que les queda a Cs», exclamó. Asimismo, lamentó que «no deja de producir cierto sonrojo estos ataques de dignidad para dejar los cargos que no tienen remuneración y poder«, y mantenerse en los que lo tienen.
«Ya pasó cuando, en contra de lo que dijeron en campaña electoral, mantuvieron en el Gobierno a los corruptos del PP, a los que dijeron que iban a desalojar, y me temo que volverá a pasar», manifestó Tudanca, quien compareció junto a la secretaria provincial del PSOE de Burgos y diputada por esta provincia, Esther Peña, para analizar el inicio de año político. En esta línea, Tudanca sostuvo que los responsables de Cs «seguirán calentitos en sus cargos y sillones en la Junta de Castilla y León, Murcia y en Madrid».