Tudanca ve «desapego» por la Comunidad y atribuye este sentimiento a las políticas del PP que fomentan el «centralismo»
Se pregunta cómo los ciudadanos se van a sentir «implicados» en la Comunidad si no se garantiza que se mantendrá abiertos los consultorio médicos en los pueblos
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró hoy que desconocía las declaraciones del alcalde de la capital leonesa, el socialista José Antonio Diez, y aseguró que el «desapego» por la Comunidad no solo se produce en León y añadió que se debe a las políticas del Partido Popular que fomentan el «centralismo» y los desequilibrios territoriales.
Publicidad
Tudanca, que visitó hoy en Valladolid la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur), explicó que «lamentablemente» existe un sentimiento de «agravio» en diferentes puntos de la Comunidad debido a las políticas del PP en la Junta que aseguró han dejado a la «inmensa mayoría» del territorio «abandonada a su suerte».
En ese sentido, el líder del PSOE en la Comunidad aseguró que no están encima de la mesa los debates sobre la configuración de Castilla y León, después de que el regidor leonés abogara por avanzar hacia la creación de la autonomía leonesa, junto a las provincias del oeste, Zamora y Salamanca.
Tudanca reiteró que si se generan agravios entre los territorios, se incentiva el «desapego» y se preguntó cómo los ciudadanos se van a sentir «implicados» en la Comunidad si no se garantiza, por ejemplo, que se mantendrán abiertos los consultorio médicos en los pueblos.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión