Tiempo
La nieve corta al tráfico ocho carreteras de tres provincias de Castilla y LeónLa Aemet desactiva los avisos por este fenómeno meteorológico y por fuertes rachas de viento
La nieve corta a primera hora de este miércoles ocho carreteras de la red secundaria de Burgos y León y obliga a circular con cadenas en una tres vías de la provincia leonesa, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT). Así, en León se encuentran cerradas la LE-321, entre La Vecilla de Curueño y Redipuertas; la LE-233, en Boca de Huérgano, y la CL-635, en Acebedo. Además, son obligatorias las cadenas en la CL-623, en Cuadros, y en la LE-723, en Balboa, mientras que está prohibida la circulación de camiones en la CL-626, en Villablino.
Publicidad
Noticia relacionada
El frío se instala en Segovia, que pasa media jornada a bajo cero
Por su parte, en Burgos no se puede transitar por la BU-572, en el puerto de Portillo de Lunada; la BU-571, en Puerto de la Sía; y la BU-570, en Río Trueba.
Además, en la provincia de Salamanca está cortada la DSA-191, en Candelario, debido al hielo, y en Ávila está prohibido el tráfico de camiones en la AV-932, en Santiago del Collado.
Por otra parte, para la jornada de este miércoles la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado en toda la comunidad los avisos por nieve y fuertes rachas de viento de los últimos días. Las temperaturas máximas ascenderán y en las capitales de provincia se moverán hoy entre los 13 grados de Zamora y los siete de Soria.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión