

Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Domingo, 5 de febrero 2023, 13:10
Siete provincias de Castilla y León permanecerán en alerta amarilla por frío durante las primeras horas de este lunes 6 de febrero según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las provincias afectadas son Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Zamora. El aviso comenzará a las doce de la noche y finalizará a las diez de la mañana, y se repetirá en la misma franja horaria del martes día 7. Para el lunes se esperan valores de hasta -6 grados en estas zonas, mientras que el martes podría incluso llegarse a -8 grados en Sanabria, en la Ibérica de Burgos, en la Ibérica de Soria y en la Coordillera Cantábrica de León.
Para el lunes se esperan brumas y nieblas dispersas que pueden ir con cencellada, más generalizadas en el sur de la comunidad, y heladas generalizadas, más intensas en el noroeste y sur. También vientos del nordeste, más intensos en el nordeste y en la parte central de la meseta, y más flojos en el resto. El martes la cota de nieve se establecerá en 500-800 metros. De nuevo habrá heladas generalizadas y vientos de componente este.
La formación de una borrasca en el entorno de Baleares y la llegada de una masa de aire más fría y húmeda desde el este causará un empeoramiento del tiempo en toda España a partir del lunes, situación que podría alargarse toda la semana y que irá acompañada de temperaturas mínimas bajo cero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.