Secciones
Servicios
Destacamos
El pleno del Senado aprobó hoy una moción del Grupo Popular, que sumó 149 votos, 102 en contra y nueve abstenciones, con la que se reprueba al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, por su gestión de las infraestructuras ferroviarias y tras el anuncio de supresión de paradas de los servicios de alta velocidad y larga distancia entre Madrid y Galicia.
Se trata de la cuarta vez que se reprueba a Óscar Puente, que ha recibido dos censuras del Congreso de los Diputados y otras dos de la Cámara Alta. Precisamente, este miércoles mientras en el Senado se criticó su «pésima» gestión en la «crisis del sistema ferroviario español» y su «manifiesta incompetencia», los socialistas defendieron en las Cortes su actuación y las inversiones en la Comunidad.
Asimismo, los 'populares' le reprocharon su «incapacidad» para solventar las «innumerables y constantes» incidencias en la red ferroviaria, que deje «abandonados» a los pasajeros y no sea capaz de prestarles la asistencia debida. También lo acusó de «mentir a los españoles» para culpar a otros de ser los causantes de estos problemas.
De la misma forma, el PP criticó su «poca sensibilidad y su absoluta falta de respeto» ante las protestas de los usuarios y el «caos» de los servicios durante los últimos meses, en los que para los 'populares' se ha inventado «sabotajes», haciendo daño a la «imagen de España».
El senado socialista Ramón Morales aseguró que lo que le duele al PP de Puente es «lo de ganador a ganador» y que les desmonte sus «bulos». Además, defendió que se está haciendo la mayor inversión de la historia en la red ferroviaria. «Ustedes, lo que buscan es tapar la buena gestión del Gobierno», dijo. «Se crea empleo, se hace frente a las políticas 'trumpistas' y se denuncia el genocidio del pueblo palestino«, apostilló.
El 'popular' Fernando Martínez-Maíllo aseguró que el problema radica en la «ineficacia» del ministro, al tiempo que recordó la supresión de frecuencias a partir del 9 de junio en Castilla y León. «No hemos construido trenes ,no hemos construido estaciones para verlas pasar de lejos y que no paren», dijo. «Quitarle a los que menos tienen para dárselo a otros es muy valiente. Lo que es difícil es salir a la calle, decírselo a los ciudadanos y seguir llamándose progresistas y socialistas, de pacotilla son ustedes», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.