Casi 500.000 castellanos y leoneses ya están vacunados con el segundo recuerdo
Más de la mitad de las personas susceptibles de recibir una cuarta dosis ya se ha vacunado en la comunidad
Pocas reticencias entre los más mayores y los más vulnerables por enfermedad a vacunarse con la segunda dosis de refuerzo frente a la covid. Probablemente ... por ser una población diana muy clara por edad y por el tipo de patologías que sufre, que irían más asociadas a complicaciones si se contagiaran con el coronavirus, factores que hacen que el balance de la campaña vacunal frente a la covid 2022-2023 tenga buena aceptación: más de la mitad de los que podrían ponerse esta nueva inyección para protegerse de la pandemia ya lo han hecho. El proceso lleva su tiempo y no hay fecha en realidad de finalización. Son ya 487.564 las personas que se han puesto un nuevo recuerdo, a fecha de 18 de noviembre, y los datos de la Consejería de Sanidad señalan que el 54% de ellos pertenecen al segmento de población mayor de 60 años. La campaña estaba calculada para unas 800.000 personas, bastantes menos que las anteriores, que han pinchado con ciclo completo a 2.156.507 castellanos y leoneses. Las personas que se pusieron el primer refuerzo son 1.560.645; la diferencia es que aquel estaba destinado a todas las personas mayores de doce años y todavía se sigue vacunando con él a los castellanos y leoneses que, por la razón que fuera, no se la hubieran puesto. En este caso no se limita la edad.
Publicidad
De esta nueva fase, 99.932 se han vacunado en Valladolid.
En cuanto a la cobertura en menores, solo un pequeño, menor de cinco años, ha recibido este segundo recuerdo; 80 vacunas se han puesto entre dicha edad y los doce y de 13 a 19 años ha llegado a 747 niños y adolescentes.
Castilla y León tiene un buen balance vacunal, se han pinchado el 93,28% de los fármacos recibidos, lo que indica un buen ritmo.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión