Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Trabajadora en una planta de montaje, en imagen de archivo. A. Mingueza
El programa para mejorar la empleabilidad femenina ofrece 119 plazas en la región

El programa para mejorar la empleabilidad femenina ofrece 119 plazas en la región

En esta nueva edición, se facilitará formación técnica en función de las necesidades y se fomentará la orientación a sectores STEM

El Norte

Sábado, 3 de mayo 2025, 00:07

El programa Pemcyl para mejorar la empleabilidad de mujeres en situación de especial vulnerabilidad, impulsado por la Dirección General de la Mujer de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, con la colaboración de la Fundación Santa María la Real, iniciará este mes en Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia y Valladolid la primera ronda de su décima edición –la segunda se llevará a cabo en Salamanca, Soria y Zamora–, que contará con un total de 119 plazas.

En esta nueva edición, se facilitará formación técnica en función de las necesidades y se fomentará la orientación a sectores STEM, al tiempo que se trabajará un mayor contacto con el tejido empresarial para alcanzar en torno al 75% de inserción.

Además, se introducirán contenidos relacionados con bienestar emocional para favorecer la salud mental en las mujeres con mayor nivel de vulnerabilidad, de forma que durante los próximos meses las participantes contarán con el apoyo de personal técnico especializado de la Fundación Santa María la Real para impulsar su búsqueda de empleo.

Las participantes llevarán a cabo dinámicas de inteligencia emocional para mejorar su autoconocimiento, reforzar su autoestima, focalizar su objetivo profesional y aprender a desarrollar un plan integral de prospección laboral, asistirán a talleres para actualizar su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas, informa Ical.

Esta décima edición también contará con un módulo para que las participantes aprendan herramientas digitales básicas. En el programa pueden participar mujeres de Castilla y León que se encuentren en situación de desempleo, especialmente de larga duración tras hacer un parón en su actividad profesional por maternidad o cuidado de familiares, así como víctimas de violencia de género, residentes en medio rural, migrantes y cualquier otra circunstancia de vulnerabilidad. También podrán participar mujeres en activo en sectores profesionales altamente feminizados, con un contrato inferior a media jornada laboral.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El programa para mejorar la empleabilidad femenina ofrece 119 plazas en la región