Ola de calor
Tres municipios de Castilla y León superaban a medianoche los 30 gradosLa temperatura mínima se ha registrado a las 6:50 horas en una estación meteorológica de la comarca de Sanabria
El Norte
Valladolid
Miércoles, 9 de agosto 2023, 10:23
Las estaciones meteorológicas de las localidades castellanas y leonesas de Cebreros (Ávila), Zamora y Coreses (Zamora) superaron a medianoche los 30 grados de temperatura, mientras que las situadas en Villarino de los Aires (Salamanca) y Peñausende (Zamora) se quedaron muy cerca.
Publicidad
Según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por la Agencia Ical, la temperatura máxima alcanzada a medianoche fue de 31 grados en Cebreros, seguida de los 30,3 de Zamora capital y los 30,1 de la localidad zamorana de Coreses. Por su parte, el termómetro se quedó en los 29,5 grados en Villarino de los Aires y en los 29,4 en Peñausende.
Noticias Relacionadas
En contraste con esto, las mínimas se han localizado en la estación ubicada en Sanabria, Robleda-Cervantes (Zamora) que, a las 6:50 horas de este miércoles registraba 10 grados. A continuación, se situaban los valores contabilizados en San Pedro Manrique (Soria), con 10,6 grados; Villablino y Riaño, ambas en León, con 11,4 y 11,7 grados respectivamente, y Aguilar de Campoo (Palencia), con 11,7 grados.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión