La nieve complica la situación en la A-50 y obliga a embolsar camiones en Salamanca
En Ávila, la zona más cercana a la provincia salmantina, entra en alerta amarilla y se prohíbe el tránsito de vehículos articulados
La nieve continúa complicando la circulación en Castilla y León. En la provincia de Salamanca, el temporal ha obligado a embolsar camiones y vehículos articulados en la carretera A-50, a la altura de Machacon. El punto kilométrico afectado es el 86, en sentido decreciente de la kilometración hacia Ávila. Precisamente es en esta provincia donde la situación también ha comenzado a complicarse, en la misma autovía.
Las incidencias provocadas por la nieve en la provincia abulense afectan desde el punto kilométrico cero hasta el 55. El riesgo en este tramo se sitúa en amarillo, por lo que se prohibe la circulación de camiones y vehículos articulados. De hecho, en la provincia de Salamanca, en el kilómetro 60 de la A-50 -tramo cercano a la provincia de Ávila- se están embolsando camiones por metereología adversa, en el municipio de Peñaranda de Bracomonte.
Así, la carretera A-50, desde Salamanca y en sentido Ávila, está afectada por las nevadas que han caído en la zona este martes. Son dos los lugares que están embolsando camiones. Recordamos que los lugares son Peñaranda de Bracomonet y cerca del municipio de Machacón, a la altura del aeropuerto de la provincia. Las entradas a la ciudad de Ávila desde la A-50 y la N-501 también se encuentran en alerta amarilla, por lo que se recomienda circular con precaución por estas zonas.