Miranda de Ebro marca la máxima de Castilla y León con 36,8 grados
En Candeleda se alcanzaron los 36,5 grados, dos décimas más que en Sardón de Duero
El episodio de altas temperaturas que desde finales de la pasada semana afecta a toda España y que está provocando que se superen los récord de calor en el mes de octubre, también se está dejando notar en Castilla y León. El valor más alto de estos días se registró el domingo en Miranda de Ebro (Burgos), donde se alcanzaron los 36,8 grados. Además, en Candeleda (Ávila) se quedaron en 36,5 grados, mientras que en Medina de Pomar (Burgos) el mercurio subió hasta los 35,3 grados.
Publicidad
En la jornada del sábado, 30 de septiembre, el valor más alto correspondió a Sardón de Duero, con 36,3 grados, seguida por Miranda de Ebro, con 35,8 grados y Candeleda, con 35,5 grados. En la jornada de hoy la máxima correspondió a Medina de Pomar (34,7 grados), por delante del aeropuerto de Salamanca (33,7 grados) y Miranda de Ebro (33,6 grados).
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas máximas se mantendrán en niveles similares durante toda la semana.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión