La Junta suspende todos los servicios de autobús excepto los que unen capitales de la región
El Gobierno autonómico establecerá servicios mínimos en los interurbanos
La Junta de Castilla y León ha suspendido el servicio urbano de transporte regular de viajeros en las ciudades Burgos, León, Valladolid, Salamanca y Segovia.
Además, también ha acordado adecuar las frecuencias para garantizar unos servicios mínimos en el resto del transporte interurbano de titularidad de la administración de la Comunidad de Castilla y León y los servicios parciales titularidad del Ministerio de Transportes que transcurran íntegramente por el territorio de Castilla y León.
Ciudades como Palencia o Salamanca decidieron suprimir el servicio ya para la jornada de hoy, y se sumaron a otras capitales como León o Burgos, que evitan así la concentración de personas en estos vehículos.
Noticia Relacionada
Castilla y León y España, en estado de alarma desde mañana por el coronavirus
El primer servicio que dejó de funcionar en Valladolid fue el del 'búho' de Auvasa, que cubre distintos trayectos en horario nocturno los fines de semana. Valladolid tendrá hoy autobuses, pero el domingo se quedará sin este servicio.
Esta suspensión afecta a los servicios que dependen de la Junta de Castilla y León, y se establecerán unos servicios mínimos en el resto del transporte interurbano también de titularidad autonómica.