Igea pide a Mañueco que suelte «el flotador» de Vox y el popular le replica: «Nadie le echa de menos»
«Prefiero luchar contra el comunismo en Castilla y León que estar sentado al lado del comunismo en estas Cortes», asegura el presidente a su exvicepresidente
El que fuera vicepresidente con Alfonso Fernández Mañueco debutaba preguntando desde la oposición a su exjefe y había cierto morbo parlamentario. Francisco Igea animó a quien fue su presidente a confesar cuánto lamentaba los 50 días de Gobierno con Vox como compañero de viaje, con un consejero de Empleo que, habiendo sitios para «luchar contra el comunismo», elige hacerlo desde Castilla y León, con la crisis de la tuberculosis bovina, el proceder del vicepresidente García-Gallardo, el vídeo institucional de la Junta con el logo de Vox, la paralización de exhumaciones... «Le pido por favor, señor Mañueco, que no haga esto muy largo, abandone el flotador e intente llegar usted solo a la orilla», demandó Igea.
Publicidad
«Este Gobierno trabaja con normalidad, con eficacia y sin usted», replicó su otrora compañero de coalición. «Prefiero luchar contra el comunismo en Castilla y León que estar sentado al lado del comunismo en las Cortes», siguió Mañueco. Igea comparte escaño en el Grupo Mixto con el procurador de Unidas Podemos. «Usted no está (en la Junta) y lo que es peor, nadie le echa de menos», concluyó Mañueco, antes de apuntar que con Vox ha aprobado 274 expedientes por valor de casi 400 millones de euros. El cara a cara fue la constatación de lo que queda cuando se rompe el 'amor' en la política. Esos eran otros tiempos.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión