Los hospitales de Castilla y León han atendido a seis embarazadas con covid en las últimas fechas
El vicepresidente de la Junta recomienda a la gestantes «que se vacunen» y recuerda que la estrategia nacional les da prioridad por ser uno de los grupos de riesgo
Los hospitales de Castilla y León atienden en este momento a cinco mujeres embarazadas con complicaciones por la covid-19 y acaban de dar el alta a una sexta hace tres días. Así lo ha confirmado este jueves el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, que ha reiterado la recomendación de la vacunación a las futuras madres. Más ante las últimas noticias de ingresos en UCI de mujeres gestantes en otras comunidades, incluso del fallecimiento de alguna paciente embarazada a consecuencia del coronavirus.
Publicidad
Las gestantes que ha requerido hospitalización están repartidas por Salamanca (1), Palencia (1), Valladolid (2), y Segovia (1). La sexta mujer que ya ha vuelto a su casa estuvo ingresada en Ponferrada. La paciente hospitalizada en Palencia fue trasladada al Río Hortega de Valladolid, centro en el que se le practicó una cesárea. «Tanto la madre como el niño están bien», apuntó el portavoz de la Junta.
Francisco Igea, médico de profesión, ha recalcado que el riesgo-beneficio de la vacunación para las mujeres embarazadas juega a favor de la última opción, la del beneficio, por lo que ha aconsejado «muy intensamente» que «no rehuyan la vacunación».
El vicepresidente ha explicado que la estrategia nacional de vacunación recoge a las mujeres gestantes como grupo de riesgo, por lo que su vacunación no está vinculada a la edad.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión