Varias personas esperan a entrar en una tienda de ropa en Segovia. A. T.
Coronavirus en Castilla y León

El horario comercial en la comunidad se amplía desde hoy hasta las 22:00 horas

Grandes superficies, interior de bares e instalaciones deportivas seguirán cerradas de momento hasta el 9 de marzo, aunque el lunes se revisarán las medidas

El Norte

Valladolid

Viernes, 26 de febrero 2021, 10:36

El horario máximo de apertura para el comercio no esencial se amplía hoy a las 22.00 horas en Castilla y León, si bien los negocios no podrán admitir clientes desde las 21:30 horas, para cumplir el toque de queda, que se mantiene hasta las seis de la mañana. Esta medida estará en vigor hasta el 9 de marzo, según informó la Junta esta semana.

Publicidad

El Ejecutivo autonómico exceptúa de esta limitación horaria los servicios de entrega a domicilio o recogida en el establecimiento o en vehículo, así como a los servicios de restauración de los establecimientos de suministro de combustible o centros de carga o descarga o los expendedores de comida preparada, con el objeto de posibilitar la actividad profesional de conducción, el cumplimiento de la normativa de tiempos de conducción y descanso, y demás actividades imprescindibles para poder llevar a cabo las operaciones de transporte de mercancías o viajeros.

El anuncio de la ampliación de los horarios de las actividades consideradas no esenciales, como la hostelería, se realizó el lunes pasado, día 22 de febrero, después de que cinco días antes la Junta anunciara que debían cerrar a las 20:00 horas. Esta fue una decisión tomada para controlar la movilidad nocturna después de que el Supremo anulara el toque de queda establecido por el gobierno regional a las 20:00 horas.

Asimismo, continúa cerrado el interior de los negocios de hostelería, los grandes establecimientos comerciales y los centros deportivos y salas de juego, hasta el 9 de marzo. No obstante, la Junta revisará el lunes todas las medidas aplicadas e informará de aquellas que siguen vigentes.

Finalmente, no se permite la asistencia de público a ningún evento deportivo y se suspende la apertura al público de los establecimientos y locales de juegos y apuestas.

Visitas en residencias

A partir de hoy también entra en vigor la flexibilizacion de las visitas en las residencias de mayores. Entre otras medidas que se relajan gracias al alto número de personas inmunizadas en estos centros se encuentran el horario -ya no hay límite- y el número de visitantes. Sin embargo, sigue primando la seguridad y es necesario pedir cita previa -para que no se acumulen los familiares- y por supuesto usar mascarilla, mantener la distancia y si se puede, pasear al aire libre.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad