Alfonso Fernández Mañueco y César Pontvianne. EL NORTE

Las empresas familiares trasladan su «colaboración y apoyo» a la Junta frente al coronavirus

Un centenar de empresarios se interesaron por las ayudas y medidas aprobadas por el Consejo del Diálogo Social

El Norte

Valladolid

Viernes, 27 de marzo 2020, 20:28

Los empresarios familiares de Castilla y León volvieron a expresar hoy al Gobierno regional su «colaboración» y «apoyo» para hacer frente a la crisis del coronavirus y solicitaron la adopción de medidas claras y concretas que permitan paliar la complicada situación que están viviendo las empresas y sus trabajadores.

Publicidad

Así se lo transmitió el presidente de Empresa Familiar de Castilla y León, César Pontvianne, al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante la presentación de la jornada on line organizada esta mañana por EFCL con el objetivo de conocer en detalle las diferentes iniciativas económicas puestas en marcha por el ejecutivo autonómico para hacer frente a la pandemia del COVID-19, y en la que participaron más de un centenar de empresarios.

Este es el segundo seminario virtual que organiza la asociación como parte del Plan Coronavirus EFCL que ha puesto en marcha para ayudar a sus asociados y que contempla también otras iniciativas como un servicio de información práctica sobre el coronavirus y la puesta en marcha de un buzón de sugerencias específico sobre esta materia.

En su intervención, Ponvtianne agradeció a todas las empresas el esfuerzo que están haciendo tanto con donaciones dinerarias y de material como a través del trabajo de sus equipos, y mostró su apoyo a las víctimas de esta pandemia, con un recuerdo especial a Generoso Martín, fundador Ibéricos Torreón, fallecido esta semana como consecuencia del coronavirus.

También reconoció el «esfuerzo titánico» que está haciendo la Junta de Castilla y León prioritariamente para hacer frente a la emergencia sanitaria, si bien advirtió que en breve será también una emergencia económica, por lo que es necesario la adopción de medidas claras y concretas que permitan mitigar sus efectos.

Publicidad

«Tenemos una ola de 30 metros que viene hacia nosotros y que tenemos que manejar», indicó Pontvianne, quien insistió en que «nosotros somos leales, vamos a estar siempre apoyando, pero también necesitamos vuestra ayuda y necesitamos medidas claras y concretas dentro de vuestras atribuciones, para poder salir con el mayor número de plumas posibles de este agujero en el que nos encontramos».

Pontvianne recordó los datos que ha arrojado la encuesta realizada esta semana por EFCL a sus asociados, según la cual el 75% de los empresarios familiares considera que la salida va a ser complicada y con menos ventas, por lo que «necesitamos medidas concretas y urgentes para poder paliar la situación en la que estamos».

Publicidad

«Contad con nosotros, consultadnos, pedidnos ayuda, vamos a estar siempre ahí», insistió el presidente de EFCL, quien concluyó diciendo que «estamos todos en este mismo barco que es la Comunidad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad