100.000 tarjetas turísticas de Las Edades del Hombre aglutinarán servicios y ofrecerán descuentos
El director general de Turismo se reúne con los empresarios del sector en Zamora para que aprovechen y llenen de contenido las acciones promocionales
Alicia Pérez
Martes, 16 de febrero 2016, 16:48
La Junta de Castilla y León distribuirá 100.000 tarjetas turísticas de la próxima edición de Las Edades del Hombre, que se celebrará de abril a noviembre en Toro. Se trata de una herramienta que aglutinará toda la oferta y los servicios turísticos disponibles y que además ofrecerá descuentos a los visitantes de entre el 5% y el 25%. De esta forma, continuará la iniciativa puesta en marcha en la edición de 2013 en Arévalo, un tiempo en el que ha resultado muy eficaz, según destacó el director general de Turismo, Javier Ramírez, durante la reunión de coordinación promocional de la exposición con representantes del sector turístico de Zamora.
Publicidad
La tarjeta de Las Edades del Hombre pretende impulsar la vertiente turística de la exposición, potenciar la generación de gasto turístico y de negocio para los empresarios, alargar las estancias, incrementar las pernoctaciones y fidelizar a los turistas para que vuelvan a Toro y a Zamora. «Somos una comunidad autónoma que tiene un alto índice de repetición turística, en torno al 75%. Eso quiere decir que la gran mayoría de los turistas que nos visitan repiten», afirmó Javier Ramírez, quien considera que Aqva es una oportunidad «magnífica» para dar a conocer toda la riqueza en arte sacro pero también para que los viajeros vuelvan en posteriores visitas.
Por este motivo, el director general de Turismo mantuvo una reunión con empresarios del sector turístico de Zamora en la que dio a conocer esta herramienta promocional que pretende aglutinar toda la oferta y los servicios turísticos de alojamiento hotelero, restauración, establecimientos de turismo rural, museos, empresas de turismo activo, camping, albergues y guías de turismo, entre otros. De carácter gratuito, la tarjeta se distribuirá en colaboración con la Fundación Las Edades del Hombre a través de las oficinas de turismo de la Junta y de la provincia de Zamora, en las casas regionales de Castilla y León en el exterior y en todas las acciones promocionales vinculadas a la muestra.
A estas 100.000 tarjetas que se tiene previsto repartir, hay que sumar las descargas a través de la aplicación para móvil de Las Edades del Hombre. «Creemos que supondrá un beneficio tanto para los empresarios, porque permite ofrecer sus productos, como para los turistas, en la medida en la que se pueden beneficiar de esa serie de ventajas y conocer con más profundidad la oferta turística de Zamora», aseguró el director general, seguro de que también será beneficioso para el propio destino a través de la generación de gasto y negocio turístico y la fidelización del visitante.
Además, la Consejería de Cultura y Turismo viene desarrollando acciones promocionales desde el mes de noviembre y en el mes de marzo habrá acciones concretas como un viaje de familiarización con operadores internacionales, una presentación de la muestra de arte sacro en Oporto, ya que el mercado portugués es prioritario para este tipo de promociones, y se hará una presentación también en Madrid, principal mercado turístico. A esto hay que sumar un encuentro comercial entre operadores turísticos internacionales y empresarios del sector turístico de Zamora dentro de lo que el director general definió como una labor promocional muy intensa en el ámbito nacional e internacional. «Queremos colaborar con los empresarios y que aprovechen estas acciones porque a nosotros nos permite también dotar de contenido toda esa labor de promoción», manifestó.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión