Consulta la portada de El Norte de Castilla
Sede del TSJCyL en Burgos. El Norte
Castilla y León

El TSJ desestima una querella por prevaricación contra Mañueco por el adelanto del toque de queda

El tribunal señala que los hechos en que se funda la denuncia de un ciudadano abulense «no son constitutivos de infracción penal, sin que haya lugar a abrir proceso contra el querellado»

El Norte

Valladolid

Miércoles, 24 de febrero 2021, 17:21

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimado la querella contra el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, por la presunta comisión de un delito de prevaricación administrativa por acordar el adelanto del toque de queda a las 20:00 horas.

Publicidad

El denunciante, el abulenese Emilio Marfull, incidía poco después de presentar la denuncia que él no está en contra de las medidas que se han tomado, sino en las formas y en el modo de operar de la Junta de Castilla y León. Mientras, el tribunal señala que los hechos en que se funda la denuncia «no son constitutivos de infracción penal, sin que haya lugar a abrir proceso contra el querellado».

El denunciante es graduado en derecho y en ciencias políticas por la Universidad Autónoma de Madrid, aunque actualmente no ejerce, al estar preparándose unas oposiciones. Se definía hace unos días como «una persona a la que no le gustan las injusticias y bastante vigilante con los derechos que tenemos». Sus conocimientos jurídicos le han ayudado y le han servido como herramienta para interponer la denuncia contra Mañueco, aunque ha lamentado que los ciudadanos no tengan conocimientos suficientes en estos asuntos para actuar como él, «cuando en realidad es un derecho que tenemos todos». Pese a su argumentario, Marfull no ha podido ver prosperar la querella, que ni siquiera ha sido admitida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad