La nieve regresa a la montaña de León. Peio García-Ical

Cuatro tramos de Castilla y León, con cadenas por la nieve

El invierno desafía a la primavera con una caída de diez grados en la comunidad

El Norte

Valladolid

Domingo, 29 de marzo 2020

Cuatro tramos viarios en zonas de montaña de León y Palencia requieren el uso de cadenas o neumáticos de invierno, y no pueden circular articulados ni autobuses, debido a la nieve que hay en la calzada, según los datos de la Dirección General de Tráfico de las 9:20 horas.

Publicidad

Se trata de la CL-627, en el puerto de montaña de Piedrasluengas, en la provincia de Palencia. Y en León, el punto conflictivo por la nieve está en torno a la localidad de Oseja de Sajambre, situada en Picos de Europa, donde hay tres tramos con cadenas, dos en la N-621 y otro en la N-625.

El tiempo invernal ha regresado este lunes a Castilla y León, con caída de temperaturas generalizadas y nevadas en cotas bajas, por la entrada de una masa de aire muy frío por el norte peninsular, que permanecerá en la Península hasta el jueves día 2 de abril, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

Esta masa de aire provocará durante estos cuatro días un descenso generalizado de las temperaturas, principalmente en la mitad norte y centro peninsular, que registrarán valores «excepcionalmente bajos para la época del año». Asimismo, se esperan nevadas en diversas zonas de la Península, en cotas «anormalmente bajas para estas fechas».

Entre estos puntos se incluyen zonas de las provincias de Burgos, León y Palencia en los que pueden registrarse nevadas a lo largo del día de hoy con espesores que oscilarán entre los 2 y 6 centímetros, según la alerta que activará la Delegación del Gobierno en Castilla y León desde este lunes.

Publicidad

El miércoles mejora

Según la Aemet, es probable que las temperaturas máximas no superen los 10ºC en amplias zonas de la mitad norte peninsular e incluso que se mantengan por debajo de los 5ºC en las proximidades de los sistemas montañosos, esperándose que mañana sea el día más frío del episodio, informa Europa Press.

En el resto de la comunidad podrían registrarse precipitaciones a lo largo de las próximas horas que poco a poco se irán generalizando.

Para el miércoles es probable que comiencen a ascender las temperaturas en buena parte de la Península y que este ascenso continúe, en las mínimas y máximas, durante los siguientes días, alcanzando unos valores próximos a los habituales durante el fin de semana (4 y 5 de abril).

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad