Castilla y León
Convocadas las ayudas para retirar y sustituir cubiertas con amiantoEl Bocyl también publica este jueves la orden por la que se destina un millón a las subvenciones para los trabajadores afectados por ERE
La Consejería de Industria, Comercio y Empleo publica este jueves, en el Boletín Oficial de la comunidad (Bocyl), los extractos de cuatro órdenes por las que se convocan subvenciones para la retirada y sustitución de cubiertas que contengan materiales con amianto, a lo que se dedican dos millones; la adquisición, adaptación o renovación de equipos de trabajo, con tres millones de euros de presupuesto; las ayudas para trabajadores afectados por ERE por causas económicas, que cuenta con un millón de dotación; y la realización de acciones que contribuyan al bienestar laboral en los centros de trabajo de Castilla y León, con medio millón de euros de cuantía.
Publicidad
En la relativa a la retirada segura y sustitución de cubiertas ligeras que contengan materiales con amianto en los centros de trabajo de la Comunidad, según el extracto de la orden consultado por Ical, podrán ser beneficiarias las personas físicas y las personas jurídicas privadas, con o sin ánimo de lucro, las comunidades de bienes y otras entidades carentes de personalidad legalmente constituidas que realicen las acciones objeto de la subvención.
El importe total de la convocatoria asciende a dos millones de euros, si bien el crédito podrá modificarse, previa realización de los trámites correspondientes, si las circunstancias lo requieren. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 31 de octubre de 2023.
En cuanto a la orden por la que se convocan, para 2023, subvenciones públicas dirigidas a la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, a través de la adquisición, adaptación o renovación de equipos de trabajo en centros de trabajo de Castilla y León, va dirigida a las personas físicas, las personas jurídicas privadas, comunidades de bienes y otras entidades carentes de personalidad jurídica legalmente constituidas, todas ellas con ánimo de lucro, que realicen las acciones objeto de la subvención.
El importe total de la convocatoria asciende a tres millones de euros si bien, con el fin de atender un mayor número de solicitudes de subvención, los créditos asignados a esta convocatoria podrán ser incrementados durante la vigencia de la misma en una cuantía adicional por importe no superior al cien por cien del total. La efectividad de la cuantía adicional queda condicionada a la declaración de disponibilidad del crédito, y en su caso, a la modificación presupuestaria que proceda, y será objeto de publicación sin que implique, en ningún caso, la apertura
Publicidad
de un nuevo plazo de presentación de solicitudes, que será de 20 días hábiles a contar desde el décimo día natural siguiente a la publicación del extracto en el Bocyl.
Subvenciones para afectados por ERE
También publica este jueves el Boletín Oficial de Castilla y León el extracto de la orden por la que se convocan subvenciones para el año 2023 dirigidas a trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo de suspensión de la relación laboral o de reducción de jornada, fundados en causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, en causa de fuerza mayor temporal o en aplicación del mecanismo red de flexibilidad y estabilización del empleo, en centros de trabajo de Castilla y León.
Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los trabajadores que presten o hayan prestado sus servicios en uno o varios centros de trabajo de Castilla y León y que estén afectados por uno o varios expedientes de regulación de empleo por suspensión de la relación laboral o reducción de jornada, fundados en causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, en causa de fuerza mayor temporal o en aplicación del Mecanismo Red de Flexibilidad y Estabilización del Empleo, siempre que la afectación tenga lugar durante el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2022 y el 31 de mayo de 2023.
Publicidad
También podrán ser beneficiarios los trabajadores con contrato indefinido fijo discontinuo cuya actividad haya finalizado antes de lo previsto en su contrato, cuyos contratos hayan sido interrumpidos o aquellos que se encuentren en periodo de inactividad productiva, a la espera de la llegada de la fecha en la que procederá su llamamiento y reincorporación efectiva, cuando la misma haya sido aplazada.
El importe total de la convocatoria asciende a un millón de euros y la ayuda económica se establecerá como una cuantía fija, determinada por el intervalo al que el beneficiario pertenezca. Dicho intervalo se configura en función del número de jornadas completas de suspensión, según se establece en la convocatoria, por importes entre 100 y 3.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes se iniciará a las 9.00 horas del primer día hábil siguiente a la publicación de la convocatoria y finalizará a las 14.00 horas del día 30 de septiembre 2023.
Publicidad
Por último, se dota con medio millón de euros a las subvenciones para el año 2023 de las acciones que contribuyan al bienestar laboral en centros de trabajo de Castilla y León, a las que podrán acceder las personas físicas, las personas jurídicas privadas, comunidades de bienes y otras entidades carentes de personalidad jurídica legalmente constituidas, todas ellas con ánimo de lucro, que realicen las acciones objeto de la subvención. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 31 de octubre de 2023.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión